EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Profesor denunciado: otra mamá también lo acusó de abusar a su hijo y se cruzó con el representante legal

El reclamo se dio en la puerta de la institución de Córdoba tras la primera presentación en la Justicia. El Ministerio de Educación provincial intervino en el caso.

09 de septiembre 2024, 09:05hs
Los padres y madres reclamaron en la puerta de la escuela tras la denuncia.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce
Seguinos en

Una denuncia de abuso sexual por parte de un profesor de Informática y Robótica contra un alumno del jardín de infantes de una escuela sacudió a Córdoba. Este lunes, padres y madres se reunieron en la puerta de la institución para exigir respuestas por los supuestos hechos.

En ese marco, otra madre aseguró que su hijo también fue víctima y que lo descubrió con la primera acusación. “Hace un mes le habían diagnosticado diabetes y no sabíamos nada de esto”, expresó quebrada en llanto en Arriba Córdoba.

+ VIDEO: una nueva acusación contra el docente de Informática y Robótica:

Y siguió: “Desde mayo se defecaba encima, suponíamos que era porque no llegaba al baño. Qué me iba a imaginar que en esta institución le iba a pasar algo así”.

“Me siento culpable porque no lo supe, lo tuvimos que indagar”, insistió y agregó: “Nos contó cosas terribles”. Según dijo, el nene de 5 años estaba “amenazado” por el profesor que le decía que “le iba a pegar en el corazón si contaba algo”. “Nunca sospeché que acá le podía pasar algo”, lamentó.

Reclamo

La protesta de los padres y madres en la puerta de la escuela cordobesa derivó en un fuerte cruce entre la madre que aseguró que su hijo también es víctima y el representante legal de la institución, Fernando Méndez.

+ MIRÁ MÁS: La mamá que denunció que su hijo fue abusado en la escuela pidió justicia y convocó una marcha

Méndez explicó que al colegio ingresó solo la primera denuncia y se activó el protocolo de violencia vigente. “Automáticamente se hizo el acta de suspensión, no tuvo ni cinco minutos de que recibimos la denuncia hasta que fue separado”, sostuvo.

“Los demás hechos no me constan. Tenemos una legislación que prevé las formas, hubo protección absoluta de los estudiantes”, agregó y sumó que le exigieron al Ministerio de Educación provincial la intervención para “llevar esta situación gravísima”.

Los padres y madres reclamaron en la puerta de la escuela tras la denuncia.Por: Juan Pablo Lavisse | El Doce

Temas de la nota

denunciaAbuso sexualEscuelaCórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini metió presión por el casamiento de Laura Esquivel y ella lanzó una inesperada confesión
  • El baile sensual de Jimena Barón que incomodó a Guido Kaczka: “Yo trato de ser cortés, pero…”
  • EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba
  • De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial