Exámenes revelaron que una beba recién nacida en Córdoba tenía cocaína en sangre. El hallazgo fue confirmado en las últimas horas por los médicos de la Nueva Maternidad Provincial.
La niña tiene apenas 8 días de vida, informaron desde el centro de salud. Detallaron que los estudios se llevaron a cabo al detectar una “situación social en general” del seno familiar.
+ MIRÁ MÁS: Adolescente pidió un viaje por una app y robó el auto: la detuvieron con revólver, arma blanca y celulares
“La beba está bien. Se hacen estudios para determinar que esto ha ocurrido. Los padres manifestaron, obviamente, que se querían llevar a la beba, pero se generó esta situación”, explicó a Arriba Córdoba Luis Ahumada, director de la Maternidad.
Ahumada llevó tranquilidad y afirmó que la niña se encuentra estable pese al hallazgo de droga en sangre. Y aclaró que “no es un caso aislado”. “Es una problemática social que en nuestras maternidades la vemos casi semanalmente”, señaló.
+ VIDEO: las precisiones del director de la Maternidad Provincial:
Desde un punto médico, el director indicó que cualquier consumo adictivo, sea la sustancia que sea, “es transmitida a través de la placenta” y que el bebé cuando nace “hace lo que se llama síndromes de abstinencia”.
“La droga se detecta por orina ya que es eliminada en esos primeros días de vida”, sostuvo el doctor. Por último, advirtió sobre las consecuencias: “A largo plazo, si el consumo ha sido sostenido, puede dar trastornos neurológicos. También se pueden dar malformaciones”.