El pasado 27 de agosto no fue un día más para la sociedad cordobesa, pero menos aún para las víctimas de Diego Concha (54), el histórico director de Defensa Civil de la Provincia que recibió prisión perpetua por abuso sexual y homicidio calificado contra la bombera Luana Ludueña (26), y por violencia de género contra su ex.
En el fallo, el tribunal consideró que se trató de un caso de violencia institucional ya que Concha “abusó de su poder como jefe de un área clave del gobierno de Córdoba” para perpetrar el abuso contra la joven de Pilar.
+ MIRÁ MÁS: Repudian el pedido de excarcelación de Diego Concha: “Se ha vuelto a matar a Luana”
La grave denuncia de Luana fue motivada por una primera acusación: la que realizó la ex pareja de Concha en noviembre de 2021 por violencia de género, delito por el que también fue condenado el ex funcionario.
A dos semanas de la sentencia, Arriba Córdoba entrevistó a la ex de Concha junto a la mamá de Luana. En una profunda charla con Alejandra Bellini, ambas reflexionaron sobre cómo rehacerse a partir de este cierre judicial y pidieron que la pena se cumpla “sin privilegios”.
+ VIDEO: la ex de Concha y la mamá de Luana, juntas tras la condena:
“Se hizo justicia, que era lo que tanto necesitábamos... se encara la vida de otra forma, con un poquito más de paz y tranquilidad, de saber que Luana descansa en paz”, dijo Cristina, la madre de la bombera.
La mujer reconoció que siente que “cumplió” con su hija tras conocerse la condena a perpetua. Luego, con dolor, recordó cómo fueron los últimos días de su hija hasta el triste desenlace. “Le tenía mucho miedo, pero fue valiente porque denunció y ojalá todas puedan tomar esa valentía para hacerlo”, afirmó.
Por su parte, la ex pareja de Concha también reveló su alivio por la decisión del tribunal: “Estoy más tranquila, creo que se hizo justicia y era lo que correspondía después de una espera de casi tres años”.
“He vivido con miedo y hasta que no termine de sacar todo de adentro, voy a seguir viviendo con miedo porque nunca sé qué puede pasar más adelante. Lamentablemente no se me va a ir de un día para el otro”, lamentó.