• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

M-10 en Córdoba: a qué hora llegará el viento con tierra y el fuerte bajón de temperatura

El SMN alerta por fuertes vientos para este martes, mediante el avance de un frente frío patagónico. El riesgo de incendios sigue siendo extremo.

10 de septiembre 2024, 11:19hs
Viento incendios Córdoba
Las altas temperaturas y el viento, un combo temible para el desarrollo de incendios.Por: Lucio Casalla / El Doce
Seguinos en Google

El cambio de aire ya tiene fecha y hora para Córdoba. Será este martes, luego de un día donde se mantendrá el ambiente caluroso, con viento norte y una máxima estimada de al menos 33 grados.

Ante condiciones de fuertes vientos, elevadas temperaturas y clima seco, el riesgo de incendios es extremo.

Hacia el final de la jornada llegará el gran cambio: del sector sur entrará viento sur y el frente frío empezará a cruzar la provincia en la madrugada del miércoles, con ráfagas de 40, 50 y 60 km/h en ciudad y áreas serranas.

¿En qué momento llega el viento sur a la ciudad?

Para la capital provincial, el viento sur estaría llegando entre las entre las 22 y 23. El aire patagónico provocará la caída de la temperatura de cara al miércoles, notando el descenso de hasta 10 grados en pocas horas.

La máxima estimada para el miércoles rondará los 20 grados y la mañana será fría.

¿Puede llover en Córdoba?

Las probabilidades de lluvias con el cambio de tiempo son bajas, tanto para las sierras y la ciudad. Las chances de algunas gotas se presentará entre el final de este martes y primera parte del miércoles. Los acumulados más importantes de lluvias están retirados al este/sudeste de la provincia.

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

Último día de calor infernal: de cuánto será la máxima y a qué hora llega el alivio a Córdoba

3

Quebrado en llanto, el abuelo de Esmeralda lamentó ser a quien investigan: “Es muy injusto”

4

Dos conductores muertos tras un terrible choque frontal en una ruta de Córdoba

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

pronosticotiempoCórdobahumofrioviento

Más notas sobre Actualidad

El criadero fue descubierto en barrio Villa Unión.

Descubrieron un criadero clandestino y rescataron más de 30 perros en Córdoba: desde salchichas hasta bulldog

El hombre terminó preso tras intentar sobornar a la Policía.

Conductor de Buenos Aires quiso sobornar a la Caminera con $300 mil y terminó preso

El hombre permanece internado mientras se recupera de las lesiones.

El impactante video de la caída del “Tarzán” brasileño desde 5 metros en pleno show de circo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Artemis II a la Luna, EN VIVO: a qué hora despega, cómo verlo y todo sobre la misión de la Nasa
  • Se cambió en el baño del colegio y olvidó un vergonzoso detalle: el chat viral que publicó él mismo
  • Descubrieron un criadero clandestino y rescataron más de 30 perros en Córdoba: desde salchichas hasta bulldog
  • Accesos, estacionamientos y transporte para Talleres-Boca con visitantes en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial