• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

M-10 en Córdoba: a qué hora llegará el viento con tierra y el fuerte bajón de temperatura

El SMN alerta por fuertes vientos para este martes, mediante el avance de un frente frío patagónico. El riesgo de incendios sigue siendo extremo.

10 de septiembre 2024, 11:19hs
Viento incendios Córdoba
Las altas temperaturas y el viento, un combo temible para el desarrollo de incendios.Por: Lucio Casalla / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El cambio de aire ya tiene fecha y hora para Córdoba. Será este martes, luego de un día donde se mantendrá el ambiente caluroso, con viento norte y una máxima estimada de al menos 33 grados.

Ante condiciones de fuertes vientos, elevadas temperaturas y clima seco, el riesgo de incendios es extremo.

Hacia el final de la jornada llegará el gran cambio: del sector sur entrará viento sur y el frente frío empezará a cruzar la provincia en la madrugada del miércoles, con ráfagas de 40, 50 y 60 km/h en ciudad y áreas serranas.

¿En qué momento llega el viento sur a la ciudad?

Para la capital provincial, el viento sur estaría llegando entre las entre las 22 y 23. El aire patagónico provocará la caída de la temperatura de cara al miércoles, notando el descenso de hasta 10 grados en pocas horas.

La máxima estimada para el miércoles rondará los 20 grados y la mañana será fría.

¿Puede llover en Córdoba?

Las probabilidades de lluvias con el cambio de tiempo son bajas, tanto para las sierras y la ciudad. Las chances de algunas gotas se presentará entre el final de este martes y primera parte del miércoles. Los acumulados más importantes de lluvias están retirados al este/sudeste de la provincia.

Lo más leído

1

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

2

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

3

Tarjeta Social en Córdoba: cuándo se cobra el monto de noviembre y de cuánto es

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Último día de atención en bancos: hasta cuándo cierran y los únicos trámites disponibles

Temas de la nota

pronosticotiempoCórdobahumofrioviento

Más notas sobre Actualidad

Qué dice el pronóstico para el finde largo por la llegada de León XIV.

Cómo estará el tiempo en Córdoba el fin de semana largo del Papa

Habrá hospitales móviles, carpas de alta complejidad y más de 1.500 profesionales.

Visita del Papa León XIV: así será el despliegue sanitario y la red de emergencia médica en Córdoba

La defensa de los organizadores de las hordas

La defensa de los organizadores de las hordas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo estará el tiempo en Córdoba el fin de semana largo del Papa
  • Visita del Papa León XIV: así será el despliegue sanitario y la red de emergencia médica en Córdoba
  • Renunció el presidente de Paraguay en medio de la crisis por el “corralito” que afecta a millones de ahorristas
  • La defensa de los organizadores de las hordas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial