• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

M-10 en Córdoba: a qué hora llegará el viento con tierra y el fuerte bajón de temperatura

El SMN alerta por fuertes vientos para este martes, mediante el avance de un frente frío patagónico. El riesgo de incendios sigue siendo extremo.

10 de septiembre 2024, 11:19hs
Viento incendios Córdoba
Las altas temperaturas y el viento, un combo temible para el desarrollo de incendios.Por: Lucio Casalla / El Doce
Seguinos en Google

El cambio de aire ya tiene fecha y hora para Córdoba. Será este martes, luego de un día donde se mantendrá el ambiente caluroso, con viento norte y una máxima estimada de al menos 33 grados.

Ante condiciones de fuertes vientos, elevadas temperaturas y clima seco, el riesgo de incendios es extremo.

Hacia el final de la jornada llegará el gran cambio: del sector sur entrará viento sur y el frente frío empezará a cruzar la provincia en la madrugada del miércoles, con ráfagas de 40, 50 y 60 km/h en ciudad y áreas serranas.

¿En qué momento llega el viento sur a la ciudad?

Para la capital provincial, el viento sur estaría llegando entre las entre las 22 y 23. El aire patagónico provocará la caída de la temperatura de cara al miércoles, notando el descenso de hasta 10 grados en pocas horas.

La máxima estimada para el miércoles rondará los 20 grados y la mañana será fría.

¿Puede llover en Córdoba?

Las probabilidades de lluvias con el cambio de tiempo son bajas, tanto para las sierras y la ciudad. Las chances de algunas gotas se presentará entre el final de este martes y primera parte del miércoles. Los acumulados más importantes de lluvias están retirados al este/sudeste de la provincia.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

pronosticotiempoCórdobahumofrioviento

Más notas sobre Actualidad

El choque se produjo en cercanías de la localidad de Canals.

Tres muertos tras el choque de una camioneta contra un camión con acoplado en una ruta de Córdoba

Dos mujeres eran las principales investigadas.

Dos amigas detenidas por vender droga: tenían 4 mil dosis de cocaína en papel glacé listas para vender

El espacio que Emiliano estaba a punto de inaugurar fusionado junto al emprendimiento de su hermana.

Estaba por reabrir su bar a un año del derrumbe en Bv. San Juan pero le robaron todo: “Cuesta un huevo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las dudas que dejará la ordenanza “naranjita”: de la prohibición a la tarifa fija, los horarios y el control
  • Tres muertos tras el choque de una camioneta contra un camión con acoplado en una ruta de Córdoba
  • Dos amigas detenidas por vender droga: tenían 4 mil dosis de cocaína en papel glacé listas para vender
  • Jésica Cirio mostró su entrenamiento embarazada y se desató la polémica: “¿Qué necesidad de…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial