• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Nuevo aumento de las multas de la Caminera: la más alta supera los 2 millones de pesos

La actualización de las tarifas se debe a la última suba de la nafta súper ocurrida a principios del mes de septiembre. Las infracciones y sus respectivos montos.

10 de septiembre 2024, 20:38hs
Aumentaron de nuevo las multas de la Caminera.
Aumentaron de nuevo las multas de la Caminera.
Seguinos en Google

Los valores de las infracciones de tránsito se suman a la larga lista de aumentos de septiembre. Los montos de las multas de la Policía Caminera volvieron a incrementarse tras la reciente suba de los combustibles. El ajuste tarifario, realizado por el Gobierno de Córdoba, fue publicado este martes en el Boletín Oficial.

La Ley Provincial de Tránsito 8.560 establece la utilización de Unidades Fijas (UF), que equivalen al menor precio de venta al público correspondiente a un litro de nafta súper. El monto actual es de $ 1.146, según informó la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac).

+MIRÁ MÁS: Tarjeta Social en Córdoba: el monto de septiembre y la fecha de cobro

Con el nuevo incremento, quienes cometan infracciones al volante deberán pagar multas que arrancan en los $22.920 y llegan hasta los $2.292.000.

Los valores de las multas

  • Multas leves: Por infracciones leves, los conductores afrontan sanciones que van de 20 a 100 UF (pérdida de 0 a 2 puntos), como conducir fumando. El valor es de entre $22.920 y $114.600.
  • Infracciones graves. El parámetro va de 100 y 200 UF (pérdida de 2 a 5 puntos), inician en los $114.600 y llegan hasta los $229.200. Ejemplo: no llevar las luces encendidas.
  • Muy graves. Equivalen de y 200 a 400 UF (pérdida de 5 a 20 puntos), los montos van de los $229.200 a los $458.400. Casos: cruzar semáforos en rojo; conducir a contramano o exceder el límite de velocidad.
  • Máximas. Las sanciones máximas son las que se ubican entre 1.200 y 2.000 UF. En este segmento, los valores van de $1.375.200 a $2.292.000.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

AumentoMultasinfraccionesPolicía CamineraPolicía de CórdobaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El naranjita quedó detenido en barrio Alto Palermo.

Naranjita amenazó a una conductora, lo siguieron por las cámaras y terminó preso en Córdoba

El hecho sucedió sobre calle Belgrano, en Güemes. Foto: El Doce.

Un colectivo de SiBus le aplastó el pie apenas se bajó y tuvieron que amputarla

La chica permanece en terapia intensiva del Hospital de Urgencias.

Encontraron a un motociclista inconsciente en plena ruta y está grave: la hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La diputada Lilia Lemoine negó estar en Only Fans y subió una foto teniendo relaciones
  • Naranjita amenazó a una conductora, lo siguieron por las cámaras y terminó preso en Córdoba
  • Un colectivo de SiBus le aplastó el pie apenas se bajó y tuvieron que amputarla
  • Encontraron a un motociclista inconsciente en plena ruta y está grave: la hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial