La Municipalidad de San Miguel de Tucumán expresó su preocupación debido al robo de tres patitos recién nacidos en el Parque 9 de Julio. A pocos días del nacimiento de diez de estos animalitos, las crías fueron sustraídas por menores.
Según La Gaceta, la preocupante secuencia ocurrió en la tarde del lunes en el lago San Miguel, una de las joyas del mencionado espacio verde, una especie de equivalente del Parque Sarmiento cordobés.
+ MIRÁ MÁS: Estrelló su auto contra un banco en Rosario y sospechan que es porque le negaron un crédito
De acuerdo a la Patrulla de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la capital tucumana, los tres patitos fueron soltados cerca del Museo Municipal de la Insdustria Azucarera, ubicado en el mismo parque.
“Estamos trabajando mucho en la recuperación del espacio público para el disfrute de toda la ciudadanía, y necesitamos el acompañamiento de todos los vecinos, de todas las edades”, pidieron desde la Patrulla.
Tras conocerse la noticia, proponen cercar el lago San Miguel para evitar este tipo de situaciones lamentables que perjudican a los patos, que representan uno de los principales atractivos del parque.