• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Villa María: lo condenaron a 6 años de cárcel por amenazar y abusar a su expareja

El hombre de 36 años recibió la sentencia por esos delitos, sumados a los de violación de domicilio y desobediencia a la autoridad.

11 de septiembre 2024, 19:08hs
La resolución tuvo lugar en los Tribunales de Villa María.
La resolución tuvo lugar en los Tribunales de Villa María.

Un hombre de 36 años fue condenado a seis años y medio de prisión por amenazar y abusar sexualmente de su expareja en Villa María. La sentencia se dictó en los Tribunales de la ciudad cordobesa.

El villamariense se encuentra detenido desde febrero de 2023, por lo que recibió la condena por videoconferencia desde el establecimiento penitenciario de barrio Belgrano de la mencionada localidad.

+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerta en un barril de petróleo a una jubilada desaparecida: su nieto admitió el crimen

El tribunal presidido por Edith Lezama de Pereyra resolvió encontrarlo penalmente responsable de los delitos de violación del domicilio reiterada, abuso sexual con acceso carnal, amenazas calificadas, amenazas y desobediencia a la autoridad. A la pena de seis años se le agregaron seis meses más al unificarse con una condena previa.

“Fueron tres momentos diferentes. Uno el 3 de febrero del 2023, otro el 6 y otro en esos días, todos del mismo año a la misma víctima, su expareja. Y las amenazas, que es el primer hecho, solo que en ese momento estaba en libertad porque en principio no se denunció el abuso”, detalló la abogada defensora del condenado, Florencia Vottero a Villa María Vivo.

Lo más leído

1

Cayó banda narco que vendía drogas a menores en Córdoba: usaba una despensa como fachada

2

Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

3

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

4

Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

Noticias CórdobaVilla MaríaAbuso sexualcondenaamenazaViolencia de géneroprision

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a dos naranjitas en Córdoba (Imagen ilustrativa)

Cayeron dos naranjitas en Córdoba: los detuvieron por exigirle plata a una conductora

La casa donde encontraron muerta  al joven en Villa Rumipal.

Horror en Villa Rumipal: la frase que generó alarma y develó que la mujer convivía con el cuerpo de su hija

Intentó sobornar a la Policía con 200 pesos.

Insólito: chocó en la Amarok, coimeó a la Policía con $200 y lo detuvieron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron dos naranjitas en Córdoba: los detuvieron por exigirle plata a una conductora
  • Q’ Lokura, Un poco de Ruido y Los Tekis brillaron en la primera edición del QLK Fest
  • “Republic of Córdoba”: polémica por el cartel que montaron a la salida del Aeropuerto
  • Horror en Villa Rumipal: la frase que generó alarma y develó que la mujer convivía con el cuerpo de su hija

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial