En un marco de riesgo extremo de incendios en Córdoba, un nuevo foco se reactivó esta vez al norte del valle de Punilla. Las llamas se originaron en la tarde del jueves en una zona limítrofe entre las localidades de Capilla del Monte y Los Cocos, pero fueron controladas por los bomberos de la zona.
Se trataba de un frente de entre 500 y 600 metros que obligó a que efectivos de Policía Caminera cortaran el tránsito de la Ruta Nacional 38 a la altura del kilómetro 76, entre Capilla y San Esteban. Pasadas las 20.30, el tránsito volvió a ser normal en la mencionada vía.
+ MIRÁ MÁS: El grave estado de la mujer que perdió una pierna tras el choque en la Chacabuco
Trabajaron en el sector cuarteles de bomberos voluntarios de Huerta Grande, Cosquín, Tanti, Icho Cruz, Bialet Massé, Carlos Paz, Santa María de Punilla, Capilla del Monte, Los Cocos, Villa Giardino y La Falda, Cosquín, Valle Hermoso, Cruz del Eje y San Marcos Sierras, junto a miembros del Etac y el Plan Provincial del Fuego, con apoyo de dos aviones hidrantes.
Por su parte, el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, contó que el perímetro está muy inestable, por lo que habrá guardia de cenizas.