• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El conductor del choque en la Chacabuco está en un hospital con custodia policial: “Consciente y sin recordar”

El hombre de 68 años manejaba el Toyota Corolla que desató un caos en el centro de la ciudad. La fiscalía espera resultados de pericias para definir su situación.

12 de septiembre 2024, 17:57hs
El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas: investigan qué le pasó al conductor.
El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas: investigan qué le pasó al conductor.
Seguinos en Google

En medio del pánico por el choque en la avenida Chacabuco, en pleno centro de Córdoba, desde la fiscalía a cargo de la investigación confirmaron que el conductor del auto quedó internado con custodia policial y en principio la imputación sería por lesiones culposas gravísimas.

Cristian Pacha, de 68 años, manejaba un Toyota Corolla cuando perdió el control del vehículo y arrolló todo lo que encontró a su paso. El hecho dejó múltiples heridos 15 heridos, dos de ellos de gravedad.

La causa estaba en manos del fiscal de distrito uno turno seis, José Bringas, pero en el transcurso de la tarde pasó a esta la fiscal. La secretaria Silvana Scarpino explicó en Seguimos en El Doce que esperaban el procedimiento policial para avanzar con las pesquisas. Durante la tarde se conoció que el caso pasó al fiscal Ernesto de Aragón.

+ MIRÁ MÁS: Una testigo clave relató cómo el auto atropelló a los peatones: “Se llevó todo puesto”

“Sabemos que hay lesionados de muchísima gravedad”, advirtió la funcionaria e indicó que en el lugar trabajaron Policía Judicial y los servicios de emergencia médica. “No hay precedentes de un hecho similar en la avenida Chacabuco y mucho menos ahora con la nueva disposición que tiene la avenida”, sostuvo.

El conductor será trasladado a la Unidad Judicial para continuar con las pericias correspondientes, entre ellas el test de alcoholemia. Una de las hipótesis es que el hombre podría haberse descompensando y avanzó a toda velocidad.

Sin recordar lo sucedido

En cuanto a Pacha, desde el centro de salud en donde se encuentra detallaron que fue trasladado por la policía luego del accidente. “Llegó consciente, orientado y sin recordar lo sucedido. No presenta heridas visibles y sus signos vitales están estables. Se le realizaron estudios radiológicos, neurológicos y cardiológicos, y permanecerá en cuidados críticos para un seguimiento más cercano”, comunicaron en un parte de prensa.

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

El rubro que consiguió un súper aumento y cobrará más de $3.600.000 al mes

3

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

4

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

5

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

Temas de la nota

AccidenteCórdobaSeguimos en El Docechacabuco

Más notas sobre Actualidad

Corte de tránsito en importante esquina de Córdoba. (Imagen: ilustrativa).

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

Preocupación por amenazas en escuelas de todo el país.

“Mañana tiroteo”: la respuesta del ministro de Educación por las amenazas en escuelas de Córdoba

Por abuso sexual y otros delitos condenaron al "gurú" que operaba en Alta Gracia. Imagen: La Voz.

Condenaron a perpetua al “gurú” acusado de abuso sexual seguido de muerte en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Arjona confirmó otro show en Córdoba: fecha, lugar y cuándo se venden las entradas
  • Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será
  • “Mañana tiroteo”: la respuesta del ministro de Educación por las amenazas en escuelas de Córdoba
  • ¡Una muchacha de barrio! Magui Olave sigue recorriendo Córdoba y brilló en el corazón de Barrio Ferreyra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial