• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El conductor del choque en la Chacabuco está en un hospital con custodia policial: “Consciente y sin recordar”

El hombre de 68 años manejaba el Toyota Corolla que desató un caos en el centro de la ciudad. La fiscalía espera resultados de pericias para definir su situación.

12 de septiembre 2024, 17:57hs
El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas: investigan qué le pasó al conductor.
El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas: investigan qué le pasó al conductor.
Seguinos en Google

En medio del pánico por el choque en la avenida Chacabuco, en pleno centro de Córdoba, desde la fiscalía a cargo de la investigación confirmaron que el conductor del auto quedó internado con custodia policial y en principio la imputación sería por lesiones culposas gravísimas.

Cristian Pacha, de 68 años, manejaba un Toyota Corolla cuando perdió el control del vehículo y arrolló todo lo que encontró a su paso. El hecho dejó múltiples heridos 15 heridos, dos de ellos de gravedad.

La causa estaba en manos del fiscal de distrito uno turno seis, José Bringas, pero en el transcurso de la tarde pasó a esta la fiscal. La secretaria Silvana Scarpino explicó en Seguimos en El Doce que esperaban el procedimiento policial para avanzar con las pesquisas. Durante la tarde se conoció que el caso pasó al fiscal Ernesto de Aragón.

+ MIRÁ MÁS: Una testigo clave relató cómo el auto atropelló a los peatones: “Se llevó todo puesto”

“Sabemos que hay lesionados de muchísima gravedad”, advirtió la funcionaria e indicó que en el lugar trabajaron Policía Judicial y los servicios de emergencia médica. “No hay precedentes de un hecho similar en la avenida Chacabuco y mucho menos ahora con la nueva disposición que tiene la avenida”, sostuvo.

El conductor será trasladado a la Unidad Judicial para continuar con las pericias correspondientes, entre ellas el test de alcoholemia. Una de las hipótesis es que el hombre podría haberse descompensando y avanzó a toda velocidad.

Sin recordar lo sucedido

En cuanto a Pacha, desde el centro de salud en donde se encuentra detallaron que fue trasladado por la policía luego del accidente. “Llegó consciente, orientado y sin recordar lo sucedido. No presenta heridas visibles y sus signos vitales están estables. Se le realizaron estudios radiológicos, neurológicos y cardiológicos, y permanecerá en cuidados críticos para un seguimiento más cercano”, comunicaron en un parte de prensa.

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

5

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

Temas de la nota

AccidenteCórdobaSeguimos en El Docechacabuco

Más notas sobre Actualidad

Estudio sobre larvas de dengue en Córdoba arrojó alto riesgo de contagio

Estudio sobre larvas de dengue en Córdoba arrojó alto riesgo de contagio

Tragedia en Córdoba (Gentileza: Mi Valle)

Encontraron a un turista muerto sobre un kayak en un lago de Córdoba e investigan qué pasó

Robo en una despensa de Córdoba.

Video: fingió ser un cliente en un kiosco de Córdoba y se robó un celular

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez adelantó que le propuso a Lisandro cantar juntos en Cosquín Cuarteto e hizo un pedido forma
  • Estudio sobre larvas de dengue en Córdoba arrojó alto riesgo de contagio
  • Encontraron a un turista muerto sobre un kayak en un lago de Córdoba e investigan qué pasó
  • Sal en el inodoro, el truco casero que pocos conocen y que da buenos resultados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial