• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El conductor del choque en la Chacabuco está en un hospital con custodia policial: “Consciente y sin recordar”

El hombre de 68 años manejaba el Toyota Corolla que desató un caos en el centro de la ciudad. La fiscalía espera resultados de pericias para definir su situación.

12 de septiembre 2024, 17:57hs
El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas: investigan qué le pasó al conductor.
El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas: investigan qué le pasó al conductor.
Seguinos en Google

En medio del pánico por el choque en la avenida Chacabuco, en pleno centro de Córdoba, desde la fiscalía a cargo de la investigación confirmaron que el conductor del auto quedó internado con custodia policial y en principio la imputación sería por lesiones culposas gravísimas.

Cristian Pacha, de 68 años, manejaba un Toyota Corolla cuando perdió el control del vehículo y arrolló todo lo que encontró a su paso. El hecho dejó múltiples heridos 15 heridos, dos de ellos de gravedad.

La causa estaba en manos del fiscal de distrito uno turno seis, José Bringas, pero en el transcurso de la tarde pasó a esta la fiscal. La secretaria Silvana Scarpino explicó en Seguimos en El Doce que esperaban el procedimiento policial para avanzar con las pesquisas. Durante la tarde se conoció que el caso pasó al fiscal Ernesto de Aragón.

+ MIRÁ MÁS: Una testigo clave relató cómo el auto atropelló a los peatones: “Se llevó todo puesto”

“Sabemos que hay lesionados de muchísima gravedad”, advirtió la funcionaria e indicó que en el lugar trabajaron Policía Judicial y los servicios de emergencia médica. “No hay precedentes de un hecho similar en la avenida Chacabuco y mucho menos ahora con la nueva disposición que tiene la avenida”, sostuvo.

El conductor será trasladado a la Unidad Judicial para continuar con las pericias correspondientes, entre ellas el test de alcoholemia. Una de las hipótesis es que el hombre podría haberse descompensando y avanzó a toda velocidad.

Sin recordar lo sucedido

En cuanto a Pacha, desde el centro de salud en donde se encuentra detallaron que fue trasladado por la policía luego del accidente. “Llegó consciente, orientado y sin recordar lo sucedido. No presenta heridas visibles y sus signos vitales están estables. Se le realizaron estudios radiológicos, neurológicos y cardiológicos, y permanecerá en cuidados críticos para un seguimiento más cercano”, comunicaron en un parte de prensa.

Lo más leído

1

La sustancia natural clave para los músculos y el cerebro: en qué alimentos se encuentra

2

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

AccidenteCórdobaSeguimos en El Docechacabuco

Más notas sobre Actualidad

El primer detenido cayó en plena vía pública.

Madre, hijos y un dealer detenidos en Córdoba: cómo operaba la banda narco familiar

Siguen los operativos en barrio Bajo Pueyrredón.

Custodia policial y miedo: así está Bajo Pueyrredón tras el enfrentamiento que dejó 3 policías heridos

El jueves 30 de abril arrancan los pagos para pasivos y activos de la Provincia.

Comienza el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Madre, hijos y un dealer detenidos en Córdoba: cómo operaba la banda narco familiar
  • Un jugador de la Selección va a ser papá y aseguran que su novia está de 5 meses
  • Se conoció la lesión que tiene Julián Álvarez: cuándo podrá volver a jugar
  • Custodia policial y miedo: así está Bajo Pueyrredón tras el enfrentamiento que dejó 3 policías heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial