• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El conductor del choque en la Chacabuco está en un hospital con custodia policial: “Consciente y sin recordar”

El hombre de 68 años manejaba el Toyota Corolla que desató un caos en el centro de la ciudad. La fiscalía espera resultados de pericias para definir su situación.

12 de septiembre 2024, 17:57hs
El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas: investigan qué le pasó al conductor.
El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas: investigan qué le pasó al conductor.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio del pánico por el choque en la avenida Chacabuco, en pleno centro de Córdoba, desde la fiscalía a cargo de la investigación confirmaron que el conductor del auto quedó internado con custodia policial y en principio la imputación sería por lesiones culposas gravísimas.

Cristian Pacha, de 68 años, manejaba un Toyota Corolla cuando perdió el control del vehículo y arrolló todo lo que encontró a su paso. El hecho dejó múltiples heridos 15 heridos, dos de ellos de gravedad.

La causa estaba en manos del fiscal de distrito uno turno seis, José Bringas, pero en el transcurso de la tarde pasó a esta la fiscal. La secretaria Silvana Scarpino explicó en Seguimos en El Doce que esperaban el procedimiento policial para avanzar con las pesquisas. Durante la tarde se conoció que el caso pasó al fiscal Ernesto de Aragón.

+ MIRÁ MÁS: Una testigo clave relató cómo el auto atropelló a los peatones: “Se llevó todo puesto”

“Sabemos que hay lesionados de muchísima gravedad”, advirtió la funcionaria e indicó que en el lugar trabajaron Policía Judicial y los servicios de emergencia médica. “No hay precedentes de un hecho similar en la avenida Chacabuco y mucho menos ahora con la nueva disposición que tiene la avenida”, sostuvo.

El conductor será trasladado a la Unidad Judicial para continuar con las pericias correspondientes, entre ellas el test de alcoholemia. Una de las hipótesis es que el hombre podría haberse descompensando y avanzó a toda velocidad.

Sin recordar lo sucedido

En cuanto a Pacha, desde el centro de salud en donde se encuentra detallaron que fue trasladado por la policía luego del accidente. “Llegó consciente, orientado y sin recordar lo sucedido. No presenta heridas visibles y sus signos vitales están estables. Se le realizaron estudios radiológicos, neurológicos y cardiológicos, y permanecerá en cuidados críticos para un seguimiento más cercano”, comunicaron en un parte de prensa.

Lo más leído

1

Se termina la racha de tormentas en Córdoba: cuándo vuelve el sol y por cuántos días

2

Vendían y escondían droga para el “Tuerto Cacho”: cayeron otras dos mujeres de la banda

3

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

4

Visita del Papa a Córdoba: calle por calle, dónde habrá cortes y desde qué hora

5

Habló el verdulero baleado en Córdoba y contó cómo un botón del pantalón le salvó la vida: “Fue milagroso”

Temas de la nota

AccidenteCórdobaSeguimos en El Docechacabuco

Más notas sobre Actualidad

Ya podés votar entre las 3 finalistas.

Médico Solidario 2026: ya podés votar entre las tres candidatas

Para Ana, lo más impactante de adentrarse en el interior del interior es la falta de agua potable.

Ana Elizabeth Salomone: La médica que compaginó las ambulancias del 107 y la tarea solidaria tierra adentro

Originaria de San Juan, su vínculo con Córdoba comenzó hace tres décadas.

La vida de Adriana Elizabeth Moreno en el corazón de la medicina rural

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Médico Solidario 2026: ya podés votar entre las tres candidatas
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la fecha 16 del Clausura
  • Se conocieron en Buenos Aires, amaban el mate y murieron con sus hijos en el accidente aéreo de Florida
  • Ana Elizabeth Salomone: La médica que compaginó las ambulancias del 107 y la tarea solidaria tierra adentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial