• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El conductor del choque en la Chacabuco está en un hospital con custodia policial: “Consciente y sin recordar”

El hombre de 68 años manejaba el Toyota Corolla que desató un caos en el centro de la ciudad. La fiscalía espera resultados de pericias para definir su situación.

12 de septiembre 2024, 17:57hs
El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas: investigan qué le pasó al conductor.
El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas: investigan qué le pasó al conductor.
Seguinos en Google

En medio del pánico por el choque en la avenida Chacabuco, en pleno centro de Córdoba, desde la fiscalía a cargo de la investigación confirmaron que el conductor del auto quedó internado con custodia policial y en principio la imputación sería por lesiones culposas gravísimas.

Cristian Pacha, de 68 años, manejaba un Toyota Corolla cuando perdió el control del vehículo y arrolló todo lo que encontró a su paso. El hecho dejó múltiples heridos 15 heridos, dos de ellos de gravedad.

La causa estaba en manos del fiscal de distrito uno turno seis, José Bringas, pero en el transcurso de la tarde pasó a esta la fiscal. La secretaria Silvana Scarpino explicó en Seguimos en El Doce que esperaban el procedimiento policial para avanzar con las pesquisas. Durante la tarde se conoció que el caso pasó al fiscal Ernesto de Aragón.

+ MIRÁ MÁS: Una testigo clave relató cómo el auto atropelló a los peatones: “Se llevó todo puesto”

“Sabemos que hay lesionados de muchísima gravedad”, advirtió la funcionaria e indicó que en el lugar trabajaron Policía Judicial y los servicios de emergencia médica. “No hay precedentes de un hecho similar en la avenida Chacabuco y mucho menos ahora con la nueva disposición que tiene la avenida”, sostuvo.

El conductor será trasladado a la Unidad Judicial para continuar con las pericias correspondientes, entre ellas el test de alcoholemia. Una de las hipótesis es que el hombre podría haberse descompensando y avanzó a toda velocidad.

Sin recordar lo sucedido

En cuanto a Pacha, desde el centro de salud en donde se encuentra detallaron que fue trasladado por la policía luego del accidente. “Llegó consciente, orientado y sin recordar lo sucedido. No presenta heridas visibles y sus signos vitales están estables. Se le realizaron estudios radiológicos, neurológicos y cardiológicos, y permanecerá en cuidados críticos para un seguimiento más cercano”, comunicaron en un parte de prensa.

Lo más leído

1

Vendían droga con una verdulería como fachada en Córdoba: hay dos hermanos detenidos

2

Horror en Santa Fe: un alumno entró armado a la escuela y mató de un tiro a un compañero

3

Detuvieron a dos limpiavidrios acusados de robar un local donde reparan electrodomésticos

4

Habló el joven que estuvo casi dos años preso por una falsa denuncia de violación grupal

5

Estuvo prófugo 16 años por un crimen: lo detuvieron acusado de abusar a su ex y su hijastra

Temas de la nota

AccidenteCórdobaSeguimos en El Docechacabuco

Más notas sobre Actualidad

Córdoba vive días de verano cuando está a punto de arrancar abril.

La sensación térmica ya supera los 38° en Córdoba: hasta cuándo sigue el calorón

Los desvíos serán durante la noche.

Habrá desvíos en el altonivel Vélez Sarsfield de Córdoba: cómo y cuándo serán los cortes

El drama sucedió en una escuela de San Cristobal.

La heroica reacción que permitió sacarle la escopeta al tirador de la escuela de Santa Fe

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La sensación térmica ya supera los 38° en Córdoba: hasta cuándo sigue el calorón
  • Habrá desvíos en el altonivel Vélez Sarsfield de Córdoba: cómo y cuándo serán los cortes
  • La heroica reacción que permitió sacarle la escopeta al tirador de la escuela de Santa Fe
  • La escalofriante frase que dijo el tirador de la escuela: “Se reía…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial