En medio del pánico por el choque en la avenida Chacabuco, en pleno centro de Córdoba, desde la fiscalía a cargo de la investigación confirmaron que el conductor del auto quedó internado con custodia policial y en principio la imputación sería por lesiones culposas gravísimas.
Cristian Pacha, de 68 años, manejaba un Toyota Corolla cuando perdió el control del vehículo y arrolló todo lo que encontró a su paso. El hecho dejó múltiples heridos 15 heridos, dos de ellos de gravedad.
La causa estaba en manos del fiscal de distrito uno turno seis, José Bringas, pero en el transcurso de la tarde pasó a esta la fiscal. La secretaria Silvana Scarpino explicó en Seguimos en El Doce que esperaban el procedimiento policial para avanzar con las pesquisas. Durante la tarde se conoció que el caso pasó al fiscal Ernesto de Aragón.
+ MIRÁ MÁS: Una testigo clave relató cómo el auto atropelló a los peatones: “Se llevó todo puesto”
“Sabemos que hay lesionados de muchísima gravedad”, advirtió la funcionaria e indicó que en el lugar trabajaron Policía Judicial y los servicios de emergencia médica. “No hay precedentes de un hecho similar en la avenida Chacabuco y mucho menos ahora con la nueva disposición que tiene la avenida”, sostuvo.
El conductor será trasladado a la Unidad Judicial para continuar con las pericias correspondientes, entre ellas el test de alcoholemia. Una de las hipótesis es que el hombre podría haberse descompensando y avanzó a toda velocidad.
Sin recordar lo sucedido
En cuanto a Pacha, desde el centro de salud en donde se encuentra detallaron que fue trasladado por la policía luego del accidente. “Llegó consciente, orientado y sin recordar lo sucedido. No presenta heridas visibles y sus signos vitales están estables. Se le realizaron estudios radiológicos, neurológicos y cardiológicos, y permanecerá en cuidados críticos para un seguimiento más cercano”, comunicaron en un parte de prensa.