• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El escalofriante posteo del joven que mató a su abuela y la escondió en un barril de petróleo

Lucas Pedraza (27) encabezó la búsqueda de la jubilada española. Dos semanas después se quebró ante la Policía y confesó que la había asesinado a golpes.

12 de septiembre 2024, 09:02hs
Estrella Domínguez había nacido en Asturias, España.
Estrella Domínguez había nacido en Asturias, España.
Seguinos en Google

Estrella Domínguez Fernández (75) estaba desaparecida desde el 28 de agosto. Este martes su hallazgo sin vida causó enorme consternación en José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín.

La jubilada nacida en Asturias, España, apareció muerta cubierta con una mezcla de tierra, cal y cemento dentro de un barril de petróleo de 200 litros. El espantoso hallazgo se dio en la terraza de su casa.

El escalofriante posteo del joven que mató a su abuela y la escondió en un barril de petróleo

Por el crimen se encuentra detenido su nieto de 27 años. Lucas Pedraza se quebró ante la Policía local y confesó que la había matado a golpes con un búho de madera. Luego ocultó el cadáver en el tambor.

La historia provocó horror ya que Pedraza había encabezado la búsqueda de su abuela, en el afán de pasar desapercibido. Incluso publicó en sus redes sociales un escalofriante pedido días antes de reconocer el asesinato.

+ MIRÁ MÁS: Lo detuvieron por tener un flamenco rosado, una liebre y pecaríes en el patio de su casa

“Por favor, ayúdenme a difundir, buscamos a mi abuela”, posteó desesperado en los primeros días de septiembre. Mientras los investigadores buscaban pistas, el joven viralizaba la foto de su abuela y pedía la colaboración de la gente para dar con su paradero.

El escalofriante posteo del joven que mató a su abuela y la escondió en un barril de petróleo

Las sospechas policiales surgieron a partir de un testimonio poco convincente de Pedraza. Declaró que había discutido con la jubilada y que ella se había ido de la casa sin avisar, supuestamente para regresar a España.

Los agentes no le creyeron y la fiscalía a cargo de Ernesto Farber ordenó un allanamiento en el domicilio que compartían abuela y nieto.

En la terraza se toparon con la macabra escena. Acorralado, el joven se quebró y confesó el asesinato. Quedó detenido de inmediato. Los oficiales también secuestraron el búho de madera con el que habría matado a la mujer.

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

CrimenabuelaNietobarril del petróleoPosteobusquedaBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Colonia Marina, la localidad más afectada por la abundante lluvia.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país
  • Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico
  • Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela
  • Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial