Estrella Domínguez Fernández (75) estaba desaparecida desde el 28 de agosto. Este martes su hallazgo sin vida causó enorme consternación en José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín.
La jubilada nacida en Asturias, España, apareció muerta cubierta con una mezcla de tierra, cal y cemento dentro de un barril de petróleo de 200 litros. El espantoso hallazgo se dio en la terraza de su casa.
Por el crimen se encuentra detenido su nieto de 27 años. Lucas Pedraza se quebró ante la Policía local y confesó que la había matado a golpes con un búho de madera. Luego ocultó el cadáver en el tambor.
La historia provocó horror ya que Pedraza había encabezado la búsqueda de su abuela, en el afán de pasar desapercibido. Incluso publicó en sus redes sociales un escalofriante pedido días antes de reconocer el asesinato.
+ MIRÁ MÁS: Lo detuvieron por tener un flamenco rosado, una liebre y pecaríes en el patio de su casa
“Por favor, ayúdenme a difundir, buscamos a mi abuela”, posteó desesperado en los primeros días de septiembre. Mientras los investigadores buscaban pistas, el joven viralizaba la foto de su abuela y pedía la colaboración de la gente para dar con su paradero.
Las sospechas policiales surgieron a partir de un testimonio poco convincente de Pedraza. Declaró que había discutido con la jubilada y que ella se había ido de la casa sin avisar, supuestamente para regresar a España.
Los agentes no le creyeron y la fiscalía a cargo de Ernesto Farber ordenó un allanamiento en el domicilio que compartían abuela y nieto.
En la terraza se toparon con la macabra escena. Acorralado, el joven se quebró y confesó el asesinato. Quedó detenido de inmediato. Los oficiales también secuestraron el búho de madera con el que habría matado a la mujer.