Sigue la conmoción por el impactante choque en avenida Chacabuco, en la ciudad de Córdoba. Un conductor a bordo de un automóvil Toyota Corolla fuera de control atropelló todo a su paso durante cuatro cuadras y dejó un saldo de al menos 15 heridos, dos graves y seis autos destrozados.
La que hasta el momento se llevó la peor parte es una estudiante de medicina de 20 años oriunda de Catamarca que sufrió la amputación de su pie derecho. Tras el accidente la víctima fue trasladada por un servicio de emergencias al Hospital de Urgencias.
MIRÁ MÁS: Desde el drone de El Doce, el recorrido del auto en el choque de la Chacabuco
El director del centro médico, Mariano Marino, dijo en rueda de prensa que la mujer sufrió una amputación traumática y que se dispuso una cirugía de reconstrucción de cuatro a seis horas de duración. Además, la autoridad señaló que la herida presenta una fractura de cráneo y que el estado general es grave.
Al momento del impacto la mujer no tenía el celular ni documentos, solo portaba una mochila con pocas pertenencias. Pese a la falta de datos la joven pudo ser identificada gracias al testimonio de una amiga que también fue víctima del accidente.
Luego de ser atendida en el Hospital San Roque, la chica dio aviso a la residencia universitaria donde conviven ambas. Las autoridades del lugar se acercaron hasta el Urgencias y reconocieron a la estudiante. La madre de la lesionada ya fue informada del accidente y está viajando desde Catamarca a Córdoba.