• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Escándalo en la Policía de Córdoba: 130 agentes investigados y múltiples casos de delitos

Crece el número ilícitos realizados por los efectivos de seguridad. Las causas cuentan con investigaciones de violencia de género hasta de ventas ilegales. Los hechos registrados en el año.

12 de septiembre 2024, 00:13hs
Diversas investigaciones salpicas a la Policía de Córdoba.
Diversas investigaciones salpicas a la Policía de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En los últimos meses, han salido a la luz en Córdoba múltiples casos delictivos perpetrados por agentes de la Policía. Se estima que actualmente existe un total de 130 efectivos que se encuentran bajo la mira del tribunal de conducta policial. Incluso, llegaron a denunciarse hechos graves donde se encuentran involucrados directivos de los más altos mandos de la fuerza.

+MIRÁ MÁS: El acuerdo por el que liberaron a Maximiliano “El Cheto” Caliva en una causa por estafas

En lo que va de 2024 quedaron asentados en la Justicia de la provincia ilícitos de uniformados vinculados con robos, corrupción, violencia de género, distribución de droga y ventas ilegales de celulares y autopartes. La acumulación de estas denuncias y la creciente gravedad de los episodios ha disparado las alarmas en los círculos políticos sobre la necesidad de establecer métodos de control.

Video Placeholder

Policías que delinquen: el catálogo de casos registrados en 2024

  • Violencia de género: Se estima que hay 12 uniformados relacionados con graves acusaciones de esta índole. Dentro de los sucesos hay hechos de violaciones, entre ellos se destaca el abuso sexual con acceso carnal que presuntamente tuvo lugar en una celda de una comisaría de Río Cuarto. También se registraros episodios similares en Carlos Paz, Monte Cristo y capital. Además fueron reportados varios casos de agresiones físicas y sexuales cometidas contra las parejas de miembros pertenecientes a la fuerza.
  • Drogas: advirtieron por varios casos de agentes que se han dedicado a apañar o encubrir bandas de delincuentes que trabajan con la distribución de sustancias ilícitas. Al mismo tiempo, hubo detenciones de oficiales que han sido descubiertos comercializando de manera personal los estupefacientes.
  • Asaltos a taxistas: a finales de julio se conoció un robo realizado por un un ex suboficial. El hombre fue capturado tras sustraerle una riñonera a un taxista en barrio Crisol Norte.
  • Colaboración con el robo de autos: en junio una operadora del 911 fue imputada tras manipular las cámaras ubicadas en la vía pública para que los ladrones pudieran actuar sin ser filmados. También trascendió que realizaba este tipo de trabajos a cambio de marihuana.
  • Sospechas sobre ventas ilegales de rodados incautados: crecen las interrogantes sobre un insólito suceso que involucra a un camión secuestrado por la Justicia en Montecristo. El vehículo que fue robado y utilizado por delincuentes fue reclamado por su dueño original. Las autoridades informaron que camión fue compactado pero se investiga si fue desarmado y vendido en partes.
  • Comercialización de celulares robados: en esta categoría queda enmarcada la detención del subjefe de la Policía Alejandro Mercado. El integrante de la cúpula directiva está imputado por encubrimiento agravado en relación a las negociaciones fraudulentas que tuvieron lugar en Galería Norte. Por otro lado, este martes a la noche se realizó un allanamiento en una dependencia perteneciente a la institución y descubrieron en el lugar dos celulares que fueron robados durante un baile que tuvo lugar el fin de semana.

Lo más leído

1

Femicidio en Villa Devoto: los escalofriantes datos que arrojó la autopsia preliminar

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

3

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

4

Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

Córdobapoliciasescándalodelitos

Más notas sobre Actualidad

Cielo gris en Córdoba.

Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

De las chances de lluvia al buen tiempo: el pronóstico para el finde largo en Córdoba

De las chances de lluvia al buen tiempo: el pronóstico para el finde largo en Córdoba

Entraron en vigencia los nuevos montos para las multas.

Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Si te escriben del trabajo fuera de tu horario, ¿estás obligado a responder o te pueden despedir?
  • Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 15 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial