• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Escándalo en la Policía de Córdoba: 130 agentes investigados y múltiples casos de delitos

Crece el número ilícitos realizados por los efectivos de seguridad. Las causas cuentan con investigaciones de violencia de género hasta de ventas ilegales. Los hechos registrados en el año.

12 de septiembre 2024, 00:13hs
Diversas investigaciones salpicas a la Policía de Córdoba.
Diversas investigaciones salpicas a la Policía de Córdoba.

En los últimos meses, han salido a la luz en Córdoba múltiples casos delictivos perpetrados por agentes de la Policía. Se estima que actualmente existe un total de 130 efectivos que se encuentran bajo la mira del tribunal de conducta policial. Incluso, llegaron a denunciarse hechos graves donde se encuentran involucrados directivos de los más altos mandos de la fuerza.

+MIRÁ MÁS: El acuerdo por el que liberaron a Maximiliano “El Cheto” Caliva en una causa por estafas

En lo que va de 2024 quedaron asentados en la Justicia de la provincia ilícitos de uniformados vinculados con robos, corrupción, violencia de género, distribución de droga y ventas ilegales de celulares y autopartes. La acumulación de estas denuncias y la creciente gravedad de los episodios ha disparado las alarmas en los círculos políticos sobre la necesidad de establecer métodos de control.

Video Placeholder

Policías que delinquen: el catálogo de casos registrados en 2024

  • Violencia de género: Se estima que hay 12 uniformados relacionados con graves acusaciones de esta índole. Dentro de los sucesos hay hechos de violaciones, entre ellos se destaca el abuso sexual con acceso carnal que presuntamente tuvo lugar en una celda de una comisaría de Río Cuarto. También se registraros episodios similares en Carlos Paz, Monte Cristo y capital. Además fueron reportados varios casos de agresiones físicas y sexuales cometidas contra las parejas de miembros pertenecientes a la fuerza.
  • Drogas: advirtieron por varios casos de agentes que se han dedicado a apañar o encubrir bandas de delincuentes que trabajan con la distribución de sustancias ilícitas. Al mismo tiempo, hubo detenciones de oficiales que han sido descubiertos comercializando de manera personal los estupefacientes.
  • Asaltos a taxistas: a finales de julio se conoció un robo realizado por un un ex suboficial. El hombre fue capturado tras sustraerle una riñonera a un taxista en barrio Crisol Norte.
  • Colaboración con el robo de autos: en junio una operadora del 911 fue imputada tras manipular las cámaras ubicadas en la vía pública para que los ladrones pudieran actuar sin ser filmados. También trascendió que realizaba este tipo de trabajos a cambio de marihuana.
  • Sospechas sobre ventas ilegales de rodados incautados: crecen las interrogantes sobre un insólito suceso que involucra a un camión secuestrado por la Justicia en Montecristo. El vehículo que fue robado y utilizado por delincuentes fue reclamado por su dueño original. Las autoridades informaron que camión fue compactado pero se investiga si fue desarmado y vendido en partes.
  • Comercialización de celulares robados: en esta categoría queda enmarcada la detención del subjefe de la Policía Alejandro Mercado. El integrante de la cúpula directiva está imputado por encubrimiento agravado en relación a las negociaciones fraudulentas que tuvieron lugar en Galería Norte. Por otro lado, este martes a la noche se realizó un allanamiento en una dependencia perteneciente a la institución y descubrieron en el lugar dos celulares que fueron robados durante un baile que tuvo lugar el fin de semana.

Lo más leído

1

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

2

Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

La herida abierta en las sierras de Córdoba por una mina de uranio abandonada: 35 años sin remedio

4

Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa

5

Jesús María: una mujer sufrió golpes dentro del auto, hizo señas en un control y el agresor quedó detenido

Temas de la nota

Córdobapoliciasescándalodelitos

Más notas sobre Actualidad

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

Córdoba: dos hombres murieron al estrellarse su avioneta durante un festival aéreo

Córdoba: dos hombres murieron al estrellarse su avioneta durante un festival aéreo

Lo buscan por atropellar a una jubilada y dejarla tirada en plena calle: el video

Lo buscan por atropellar a una jubilada y dejarla tirada en plena calle: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial