“Nunca en mi vida vi algo así. Era muy impresionante”, estas son las palabras con las que Agustín, un testigo del choque, describió el horror que se desató en la Avenida Chacabuco este jueves al mediodía. El chico relató que tras ver el auto embistiendo a varios peatones salió corriendo a pedirle ayuda a su hermano, Santiago.
El segundo de los jóvenes, un estudiante de Kinesiología oriundo de Catamarca, fue el primero en acercarse a asistir a la joven de 20 años que sufrió la amputación de un pie. “Cuando me llamaron pensé que era por alguien que se había descompuesto, que se le bajó la presión. No me esperaba para nada esto”, contó en diálogo con Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: El grave estado de la mujer que perdió un pie tras el choque en la Chacabuco
“La verdad me sorprendí mucho, había personas con tobillos quebrados, brazos quebrados”, relató sobre la fuerte escena que se encontró al salir a la calle. “La tercera persona que atendí es a esta chica. Ahí constaté la grave herida que tenía”, comentó.
“Revisamos su bolso para saber su identidad y encontramos un carnet de la obra social de Catamarca. Queremos saber quién es porque los estudiantes de Catamarca que venimos a estudiar a Córdoba somos muy unidos”, agregó con la voz quebrada. “La realidad es que me conmueve un montón porque somos gente que sufre para venir hasta acá a estudiar”, dijo emocionado y aseguró que se encuentra a disposición de la familia de la víctima. “Me imagino que ahora está sola. Hay seis horas de viaje en auto desde allá. Que te pase esto es inexplicable”, cerró.
Según el último parte médico emitido por el director del Hospital de Urgencias la mujer sufrió una amputación traumática y fue sometida a una intervención quirúrgica para una reconstrucción. Además de esa herida padece una fractura de cráneo.