El conductor del Toyota Corolla que causó un desastre en plena avenida Chacabuco recibió el alta tras permanecer un día internado en el Hospital Privado. Antes de recuperar la libertad, Cristian Pacha (68) se dirigió a Accidentología Vial a cumplir un trámite de rigor.
Pacha seguirá imputado por lesiones culposas agravadas y no podrá salir del país. Tuvo que pagar una fianza de 20 millones de pesos en el marco de la investigación judicial desarrollada por el fiscal Ernesto de Aragón.
+ MIRÁ MÁS: Del sueño de ser médica a perder un pie: el drama de la herida grave en la Chacabuco
Por otra parte, la Justicia ordenó el allanamiento del CPC de barrio Jardín donde le otorgaron la licencia de conducir. La historia clínica del imputado será clave para determinar su futuro judicial.
El fiscal advirtió este viernes en Arriba Córdoba que el conductor “tendría antecedentes de sufrir este tipo de desvanecimientos”. Tras el alta de una internación previa ocurrida en abril de este año, habrían recomendado que Pacha no maneje.
De Aragón también aclaró que si bien el automovilista podía tener el carnet de conducir vigente, considera “imprudente” que haya estado “detrás de un volante”.