• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Del sueño de ser médica a perder un pie: el drama de la herida grave en la Chacabuco

La estudiante de 20 años debió ser amputada y su estado es crítico en el Hospital de Urgencias tras el aplastamiento. La consternación de su mamá en viaje a la ciudad.

13 de septiembre 2024, 09:54hs
La joven catamarqueña fue arrollada por el Corolla que manejaba Cristian Pacha. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
La joven catamarqueña fue arrollada por el Corolla que manejaba Cristian Pacha. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.

Al igual que miles de chicos de todo el país, María Andrea Larcher llegó a Córdoba desde Catamarca a principios de 2023 con el objetivo de arrancar una carrera universitaria y perseguir, en este caso, su sueño de ser médica.

Se estaba preparando para ingresar a Medicina hasta que este jueves su vida dio un giro de 180 grados. De manera inesperada y de un momento para el otro, ahora está internada luchando por sobrevivir luego del brutal choque en avenida Chacabuco.

Impactante accidente en pleno centro de la capital.
Impactante accidente en pleno centro de la capital.

La chica de 20 años fue arrollada por el Toyota Corolla que conducía Cristian Pacha (68), detenido e imputado por lesiones culposas agravadas por el tremendo accidente que conmocionó a Córdoba en las últimas horas.

Larcher fue aplastada por el vehículo, confirmaron fuentes del Hospital de Urgencias. Debieron amputarle un pie, además de otras intervenciones por múltiples lesiones en su cuerpo.

+ MIRÁ MÁS: Así empezó el tremendo accidente en la Chacabuco: las imágenes de las cámaras

Su estado sigue siendo crítico: en terapia intensiva, en coma farmacológico y con respirador. “Estamos estabilizándola”, detallaron desde el centro de salud. “Tiene trauma grave de cráneo, trauma de tórax, de pelvis, de tres de las cuatro extremidades”, relató a TN la doctora Andrea Vilkelis.

La consternación de su mamá

La madre de Andrea confirmó con Radio Mitre Córdoba que su hija transita su segundo año en la ciudad. Contó que vive en una residencia y que justamente fueron sus compañeras quienes le avisaron lo que había pasado. Apenas se enteró, emprendió el viaje desde la localidad catamarqueña de Andalgalá.

“Mi hija está solita, sin ninguna amiga. Había un par de conocidas de ella pero están lejos de donde reside”, expresó aún shockeada. Afirmó que solo sabe lo que se conoce ya públicamente sobre el estado de la joven: “Sé que está en terapia y que le amputaron el pie derecho”.

La mujer desconoce qué estaba haciendo Andrea cuando de repente la atropelló el Corolla del contador. Se sabe que la catamarqueña tenía solo una mochila al momento del brutal choque y que una amiga la pudo identificar.

Lo más leído

1

Condenaron a prisión perpetua a un joven que asesinó a su patrón en un campo de Córdoba

2

Dos hermanos y sus novias fueron detenidos por hacer delivery de drogas en Córdoba

3

Accidente fatal en Córdoba: motociclista cruzó en rojo, lo chocaron y murió

4

Finde largo y llegada del invierno: el pronóstico con mínimas bajísimas para Córdoba

5

Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino

Temas de la nota

ChoqueAccidentechacabucoCórdobaCatamarcaestudiantemedicinaherida

Más notas sobre Actualidad

El invierno llega con todo

Fuertes heladas en la previa del invierno en Córdoba: qué lugar registró 8 grados bajo cero

Se llevaron encomiendas y rompieron las cámaras.

Hicieron dos boquetes y se robaron encomiendas de la Terminal de Córdoba

accidente-general-paz

El grave estado de salud de la acompañante del motociclista fallecido en General Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofy vuelve a El Doce con su propuesta infantil llena de música, juegos y muchas sorpresas
  • Jean Carlos y Walter Salinas se unieron para lanzar “Solamente tú” en una versión melódica cuartetera
  • María Becerra abrió su corazón y contó cómo se recupera: “Me salvó ser una persona sana”
  • Fuertes heladas en la previa del invierno en Córdoba: qué lugar registró 8 grados bajo cero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial