• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Del sueño de ser médica a perder un pie: el drama de la herida grave en la Chacabuco

La estudiante de 20 años debió ser amputada y su estado es crítico en el Hospital de Urgencias tras el aplastamiento. La consternación de su mamá en viaje a la ciudad.

13 de septiembre 2024, 09:54hs
La joven catamarqueña fue arrollada por el Corolla que manejaba Cristian Pacha. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
La joven catamarqueña fue arrollada por el Corolla que manejaba Cristian Pacha. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Al igual que miles de chicos de todo el país, María Andrea Larcher llegó a Córdoba desde Catamarca a principios de 2023 con el objetivo de arrancar una carrera universitaria y perseguir, en este caso, su sueño de ser médica.

Se estaba preparando para ingresar a Medicina hasta que este jueves su vida dio un giro de 180 grados. De manera inesperada y de un momento para el otro, ahora está internada luchando por sobrevivir luego del brutal choque en avenida Chacabuco.

Impactante accidente en pleno centro de la capital.
Impactante accidente en pleno centro de la capital.

La chica de 20 años fue arrollada por el Toyota Corolla que conducía Cristian Pacha (68), detenido e imputado por lesiones culposas agravadas por el tremendo accidente que conmocionó a Córdoba en las últimas horas.

Larcher fue aplastada por el vehículo, confirmaron fuentes del Hospital de Urgencias. Debieron amputarle un pie, además de otras intervenciones por múltiples lesiones en su cuerpo.

+ MIRÁ MÁS: Así empezó el tremendo accidente en la Chacabuco: las imágenes de las cámaras

Su estado sigue siendo crítico: en terapia intensiva, en coma farmacológico y con respirador. “Estamos estabilizándola”, detallaron desde el centro de salud. “Tiene trauma grave de cráneo, trauma de tórax, de pelvis, de tres de las cuatro extremidades”, relató a TN la doctora Andrea Vilkelis.

La consternación de su mamá

La madre de Andrea confirmó con Radio Mitre Córdoba que su hija transita su segundo año en la ciudad. Contó que vive en una residencia y que justamente fueron sus compañeras quienes le avisaron lo que había pasado. Apenas se enteró, emprendió el viaje desde la localidad catamarqueña de Andalgalá.

“Mi hija está solita, sin ninguna amiga. Había un par de conocidas de ella pero están lejos de donde reside”, expresó aún shockeada. Afirmó que solo sabe lo que se conoce ya públicamente sobre el estado de la joven: “Sé que está en terapia y que le amputaron el pie derecho”.

La mujer desconoce qué estaba haciendo Andrea cuando de repente la atropelló el Corolla del contador. Se sabe que la catamarqueña tenía solo una mochila al momento del brutal choque y que una amiga la pudo identificar.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos

3

Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

4

León XIV dejó Uruguay y ya sobrevuela territorio argentino: cómo será su itinerario en Buenos Aires

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

ChoqueAccidentechacabucoCórdobaCatamarcaestudiantemedicinaherida

Más notas sobre Actualidad

León XIV estará cuatro días en Argentina.

EN VIVO | El Papa León XIV llega a Argentina y lo recibe el presidente Milei

El Papa rumbo a Argentina desde Uruguay. REUTERS/Andres Cuenca

León XIV dejó Uruguay y ya sobrevuela territorio argentino: cómo será su itinerario en Buenos Aires

Qué dice el pronóstico para el finde largo por la llegada de León XIV.

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba y qué se espera para la visita del Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | El Papa León XIV llega a Argentina y lo recibe el presidente Milei
  • León XIV dejó Uruguay y ya sobrevuela territorio argentino: cómo será su itinerario en Buenos Aires
  • Cómo seguirá el tiempo en Córdoba y qué se espera para la visita del Papa
  • Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial