• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Apertura de sesiones en Córdoba: El mensaje de Passerini

El DoceActualidad

El urgente pedido por la estudiante que perdió un pie en el choque de la Chacabuco

La joven de 20 años permanece internada en grave estado en el Hospital de Urgencias. El llamado a la solidaridad del sanatorio.

13 de septiembre 2024, 18:14hs
La solicitud del Hospital de Urgencias para la joven que fue amputada tras el accidente.
La solicitud del Hospital de Urgencias para la joven que fue amputada tras el accidente.
Seguinos en Google

Sigue la preocupación por el estado de salud de María Andrea Larcher, la joven de 20 años que sufrió la amputación de su pie tras el brutal choque en avenida Chacabuco. La víctima permanece internada en el Hospital de Urgencias y su cuadro es crítico.

Aparte de la amputación de su extremidad inferior derecha la sobreviviente enfrentó otras intervenciones por múltiples lesiones en su cuerpo. El último parte médico indicó que Andrea se encuentra en terapia intensiva, en coma farmacológico y con respirador.

+MIRÁ MÁS: Choque en la Chacabuco: liberaron al conductor del Corolla tras el pago de una fianza millonaria

En las últimas horas el sanatorio solicitó donantes de sangre para la joven. En el comunicado especificaron que se necesitan 10 voluntarios de cualquier tipo (A, B o O) y factor (+ / -). Aquellos que cumplan con los requisitos necesarios deberán presentarse en el Hemocentro Municipal, ubicado en calle Salta al 480, de lunes a viernes de 7:30 a 11:00 con DNI.

El Hospital de Urgencias solicita donadores de sangre para la joven herida.
El Hospital de Urgencias solicita donadores de sangre para la joven herida.

La joven es oriunda de Catamarca y llegó a a principios de 2023 con el sueño de entrar a la carrera de medicina. Andrea se instaló en una residencia universitaria y se encontraba estudiando para aprobar el cursillo de ingreso. Una compañera de alojamiento, que también fue víctima del accidente, dio aviso al lugar y a la madre de la herida que emprendió el viaje hacia Córdoba.

Debido a que la joven se encontraba sin familiares en la provincia fue asistida por La Casa de Catamarca en Córdoba. Desde la entidad se solidarizaron con ella y extendieron el pedido de donantes de sangre realizado por el sanatorio.

“Necesitamos 10 donadores de sangre con urgencia para la paciente María Andrea Larcher internada en el Hospital de Urgencias”, escribieron.

La Casa de Catamarca se sumó al pedido de donantes de sangre para la estudiante.
La Casa de Catamarca se sumó al pedido de donantes de sangre para la estudiante.

Santiago y Agustín, el estudiante de kinesiología y su hermano que fueron los primeros en auxiliar a la joven tras el siniestro, la acompañaron hasta el arribo de su familia. Los jóvenes también son oriundos de Catamarca y pese a no conocerla decidieron no dejarla sola. Según confirmaron a ElDoce.tv, la madre de Andrea llegó al Urgencias esta mañana en compañía de otro familiar.

Lo más leído

1

Quiso ingresar casi mil dosis de droga al visitar a su novio en la cárcel y terminó presa

2

Dos muertos y cinco heridos tras el terrible choque de un auto contra un árbol en Córdoba

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

5

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Temas de la nota

ChoqueAccidentechacabucoCórdobaCatamarcaestudiantemedicinaheridadonantes de sangre

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió atropellado por una camioneta este domingo.

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

Mataron a un hombre de un balazo en Córdoba.

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje político de Dolores Fonzi al ganar el Goya: “La ultraderecha vino a destruirlo todo”
  • Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger
  • Passerini inauguró el período 2026 en Concejo Deliberante de Córdoba: “Alcanzaremos el déficit 0”
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 1 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial