Sigue la preocupación por el estado de salud de María Andrea Larcher, la joven de 20 años que sufrió la amputación de su pie tras el brutal choque en avenida Chacabuco. La víctima permanece internada en el Hospital de Urgencias y su cuadro es crítico.
Aparte de la amputación de su extremidad inferior derecha la sobreviviente enfrentó otras intervenciones por múltiples lesiones en su cuerpo. El último parte médico indicó que Andrea se encuentra en terapia intensiva, en coma farmacológico y con respirador.
+MIRÁ MÁS: Choque en la Chacabuco: liberaron al conductor del Corolla tras el pago de una fianza millonaria
En las últimas horas el sanatorio solicitó donantes de sangre para la joven. En el comunicado especificaron que se necesitan 10 voluntarios de cualquier tipo (A, B o O) y factor (+ / -). Aquellos que cumplan con los requisitos necesarios deberán presentarse en el Hemocentro Municipal, ubicado en calle Salta al 480, de lunes a viernes de 7:30 a 11:00 con DNI.
La joven es oriunda de Catamarca y llegó a a principios de 2023 con el sueño de entrar a la carrera de medicina. Andrea se instaló en una residencia universitaria y se encontraba estudiando para aprobar el cursillo de ingreso. Una compañera de alojamiento, que también fue víctima del accidente, dio aviso al lugar y a la madre de la herida que emprendió el viaje hacia Córdoba.
Debido a que la joven se encontraba sin familiares en la provincia fue asistida por La Casa de Catamarca en Córdoba. Desde la entidad se solidarizaron con ella y extendieron el pedido de donantes de sangre realizado por el sanatorio.
“Necesitamos 10 donadores de sangre con urgencia para la paciente María Andrea Larcher internada en el Hospital de Urgencias”, escribieron.
Santiago y Agustín, el estudiante de kinesiología y su hermano que fueron los primeros en auxiliar a la joven tras el siniestro, la acompañaron hasta el arribo de su familia. Los jóvenes también son oriundos de Catamarca y pese a no conocerla decidieron no dejarla sola. Según confirmaron a ElDoce.tv, la madre de Andrea llegó al Urgencias esta mañana en compañía de otro familiar.