Este fin de semana el invierno entra en la recta final y en Córdoba estará marcada por la transición en las condiciones meteorológicas. Si bien los amaneceres serán frescos, con el correr de las horas el aire cálido generará un clima primaveral.
Para este sábado no se descartan heladas, en particular para las Altas Cumbres que el viernes se vio sorprendida por aguanieve y una tormenta inesperada que también pasó por la capital.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron a un cachorro de puma de una casa en Traslasierra: lo tenían de mascota
Después de ese fenómeno pasajero, prevalecerá el tiempo estable y seco en la provincia. Por este motivo el riesgo de incendio continúa siendo muy alto en todo el territorio cordobés.
En cuanto a las temperaturas, para el sábado están previstas mínimas de entre 6 y 8 grados, mientras que las mínimas alcanzarán los 24 grados con presencia de sol. En las primeras horas el viento soplará del sur y hacia el final del día lo hará desde el norte o noreste.
El domingo se espera cielo despejado con una mínima de 7 grados y una máxima 24 para Córdoba y alrededores. Hacia la próxima semana los valores irán en ascenso y desde el miércoles se producirían los momentos más calurosos antes de recibir la primavera.