La mañana del viernes arrancó fresca en Córdoba con 8 grados que obligaron a salir con un abrigo. Aunque parecía ser un día solo de bajas temperaturas, sorprendió una lluvia repentina que afectó a varias localidades del interior.
Alrededor de las 10, el cielo se tornó oscuro y los truenos se impusieron combinados con gotas de gran tamaño. En las Altas Cumbres cayó agua nieve y sorprendió a turistas que disfrutaban de unos días en las Sierras de Córdoba.
+ VIDEO: el aguanieve en las Altas Cumbres:
Consultado por ElDoce.tv, el meteorólogo Rafael Di Marco (@meteorafa) precisó que hay “inestabilidad en las zonas serranas, lo que es sierras chicas hacia abajo, en el centro y en el sur de la provincia”. A su vez, aseguró que no estaba pronosticado este cambio de tiempo ni había alertas emitidas.
+ MIRÁ MÁS: Interurbanos: empresas no aceptarán el Boleto Educativo Gratuito y culparon a la Provincia
Además, detalló que las precipitaciones serán aisladas, como las que ya ocurrieron, y anticipó una leve posibilidad de granizo “chico a mediano” en los mismos puntos de Córdoba.
La Policía de Córdoba informó que por la caída de lluvia y garrotillo en el Camino de las Altas Cumbres se recomienda circular con precaución. No hay acumulación de agua nieve en la carpeta asfáltica.