• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Detuvieron al conductor del choque en la Chacabuco por agravamiento de las acusaciones

El fiscal Ernesto de Aragón dio la orden ante la incorporación de nuevas pruebas. Cristian Pacha había sido liberado tras el pago de una fianza millonaria.

14 de septiembre 2024, 19:04hs
El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas en la Chacabuco.
El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas en la Chacabuco.
Seguinos en Google

Por orden del fiscal Ernesto de Aragón este sábado detuvieron a Cristian Joaquín Pacha (68), el conductor que ocasionó el terrible accidente en la Chacabuco. La resolución se debe a la incorporación de nuevas pruebas que agravaron las imputaciones. El profesor jubilado había quedado en libertad el viernes tras pagar una fianza millonaria.

“En virtud de nuevos elementos que se incorporaron a la causa, se dispuso un cambio de calificación y ampliación de los delitos que se atribuían, imputando lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica en concurso material, resolviendo asimismo revocar la libertad y ordenar la detención del imputado, cosa que se efectivizo en el día de la fecha”, precisó de Aragón.

+MIRÁ MÁS: Una empleada de peaje murió arrollada por un auto que escapó de un control y se fugó

Las nuevas pruebas habrían sido obtenidas en el allanamiento del CPC de barrio Jardín, donde este año Pacha renovó su carnet de conducir con vigencia hasta 2029. Dichos elementos se suman a la complicada historia clínica del contador que indica reiterados desvanecimientos.

Como anticipó el fiscal en Arriba Córdoba, el hombre sufrió “incidentes y descompensaciones neurológicas” entre los años 2020 y 2024. Incluso tras el alta de una internación en abril de este año, los médicos le recomendaron que no maneje. La falsedad ideológica podría atribuirse a la falsificación de documentos por parte de Pacha.

Por otra parte el abogado del imputado, Damián Medina, confirmó la detención de Pacha y dijo desconocer el cambio de criterio del fiscal. “Habrá que esperar a tener acceso a los elementos que lo llevaron al fiscal a tomar la determinación”, dijo el profesional.

Lo más leído

1

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

2

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

3

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

ChoqueAccidentechacabucoCórdobaDetenciónconductor

Más notas sobre Actualidad

Unidad Fiscal de La Matanza.

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

Húmedo, pesado y con algo de lluvia: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Húmedo, pesado y con algo de lluvia: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por policía para extorsionar a comerciantes. Los elementos que secuestró la Policía durante el allanamiento. (Foto: gentileza Código Baires)

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial