Por orden del fiscal Ernesto de Aragón este sábado detuvieron a Cristian Joaquín Pacha (68), el conductor que ocasionó el terrible accidente en la Chacabuco. La resolución se debe a la incorporación de nuevas pruebas que agravaron las imputaciones. El profesor jubilado había quedado en libertad el viernes tras pagar una fianza millonaria.
“En virtud de nuevos elementos que se incorporaron a la causa, se dispuso un cambio de calificación y ampliación de los delitos que se atribuían, imputando lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica en concurso material, resolviendo asimismo revocar la libertad y ordenar la detención del imputado, cosa que se efectivizo en el día de la fecha”, precisó de Aragón.
+MIRÁ MÁS: Una empleada de peaje murió arrollada por un auto que escapó de un control y se fugó
Las nuevas pruebas habrían sido obtenidas en el allanamiento del CPC de barrio Jardín, donde este año Pacha renovó su carnet de conducir con vigencia hasta 2029. Dichos elementos se suman a la complicada historia clínica del contador que indica reiterados desvanecimientos.
Como anticipó el fiscal en Arriba Córdoba, el hombre sufrió “incidentes y descompensaciones neurológicas” entre los años 2020 y 2024. Incluso tras el alta de una internación en abril de este año, los médicos le recomendaron que no maneje. La falsedad ideológica podría atribuirse a la falsificación de documentos por parte de Pacha.
Por otra parte el abogado del imputado, Damián Medina, confirmó la detención de Pacha y dijo desconocer el cambio de criterio del fiscal. “Habrá que esperar a tener acceso a los elementos que lo llevaron al fiscal a tomar la determinación”, dijo el profesional.