• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron al conductor del choque en la Chacabuco por agravamiento de las acusaciones

El fiscal Ernesto de Aragón dio la orden ante la incorporación de nuevas pruebas. Cristian Pacha había sido liberado tras el pago de una fianza millonaria.

14 de septiembre 2024, 19:04hs
El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas en la Chacabuco.
El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas en la Chacabuco.
Seguinos en Google

Por orden del fiscal Ernesto de Aragón este sábado detuvieron a Cristian Joaquín Pacha (68), el conductor que ocasionó el terrible accidente en la Chacabuco. La resolución se debe a la incorporación de nuevas pruebas que agravaron las imputaciones. El profesor jubilado había quedado en libertad el viernes tras pagar una fianza millonaria.

“En virtud de nuevos elementos que se incorporaron a la causa, se dispuso un cambio de calificación y ampliación de los delitos que se atribuían, imputando lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica en concurso material, resolviendo asimismo revocar la libertad y ordenar la detención del imputado, cosa que se efectivizo en el día de la fecha”, precisó de Aragón.

+MIRÁ MÁS: Una empleada de peaje murió arrollada por un auto que escapó de un control y se fugó

Las nuevas pruebas habrían sido obtenidas en el allanamiento del CPC de barrio Jardín, donde este año Pacha renovó su carnet de conducir con vigencia hasta 2029. Dichos elementos se suman a la complicada historia clínica del contador que indica reiterados desvanecimientos.

Como anticipó el fiscal en Arriba Córdoba, el hombre sufrió “incidentes y descompensaciones neurológicas” entre los años 2020 y 2024. Incluso tras el alta de una internación en abril de este año, los médicos le recomendaron que no maneje. La falsedad ideológica podría atribuirse a la falsificación de documentos por parte de Pacha.

Por otra parte el abogado del imputado, Damián Medina, confirmó la detención de Pacha y dijo desconocer el cambio de criterio del fiscal. “Habrá que esperar a tener acceso a los elementos que lo llevaron al fiscal a tomar la determinación”, dijo el profesional.

Lo más leído

1

Una amiga de la joven asesinada por el femicida cordobés reveló el violento noviazgo que mantenían

2

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

4

Atraparon al ladrón que intentó robarle a un tiktoker en Córdoba: tiene 18 años y vive en el Marqués Anexo

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

ChoqueAccidentechacabucoCórdobaDetenciónconductor

Más notas sobre Actualidad

Un joven fue detenido acusado de haber asesinado a su abuela.

Detuvieron a un joven acusado de violar y asesinar a su abuela: la prueba clave en su contra

Los piperos, una triste realidad de las calles de Córdoba.

Piperos en Córdoba: le amputaron las piernas y vendió hasta 10 sillas de ruedas para drogarse

Video: el sorprendente río de granizó que se formó en Río Tercero tras las lluvias

Video: el sorprendente río de granizó que se formó en Río Tercero tras las lluvias

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un joven acusado de violar y asesinar a su abuela: la prueba clave en su contra
  • “Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos
  • Estudiantes perdió con el Rosario Central de Di María en Río Cuarto y no sale del fondo del Apertura
  • “Lloré todo el día”: La Mona sobre el reconocimiento mundial del cuarteto en un mano a mano con Nelson Castro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial