La joven de Catamarca que fue aplastada por Cristian Pacha (68) en la avenida Chacabuco continúa grave e internada en terapia intensiva del Hospital de Urgencias.
A cuatro días del terrible choque del Toyota Corolla, la situación de María Andrea Larcher (20) sigue siendo “crítica”. “Está con respirador, en coma farmacológico y no descartamos que precise alguna otra intervención. Seguirá en terapia intensiva en los próximos días y con asistencia hora a hora”, detalló a Arriba Córdoba el director del hospital, Mariano Marino.
El doctor explicó que la “pequeña buena noticia” es que la chica mantiene los parámetros cardiovasculares “por sí misma”. “Pese a esto, hay otras complicaciones que pueden surgir por las complejas lesiones que tiene, hay que estar atentos y con seguimiento súper cercano”, aclaró.
+ VIDEO: cómo continúa la salud de María Andrea Larcher:
Al mismo tiempo, la familia de la estudiante advirtió en las últimas horas que hay una falsa colecta de dinero dando vueltas en redes sociales. Con datos erróneos, buscan engañar a la gente y recaudar plata.
“Ante lamentables maniobras de estafadores que aprovechan la situación, la familia Larcher solicita a la comunidad no enviar colaboración por otras vías que no sean las informadas. Ayer un estafador intentó hacerse pasar por neurocirujano pidiendo dinero”, señalaron con un comunicado en las redes.
+ MIRÁ MÁS: Horror en la Chacabuco: los datos que habría falseado el conductor en su solicitud del carnet de conducir
En el posteo, los familiares de la catamarqueña apuntaron con nombre y apellido a un hombre que, según denunciaron, cuenta con antecedentes en episodios similares.
“Su nombre real es Pablo Emanuel Thomas Llanes. A pesar de haber sido detenido más de una vez, ahora está en libertad y siempre encuentra la manera de conseguir una nueva víctima. Estafó gente en varias provincias del país”, acusaron.
De acuerdo a lo que revelaron, Llanes maniobró igual en Cañuelas, donde no solo se hizo pasar por médico sino también como representante de jugadores y de cantantes, como Rodrigo Bueno.
En ese marco, la familia citó a una víctima estafada por Llanes para tomar dimensión de la gravedad del tema. Por último, recordaron las cuentas que sí están habilitadas para recibir ayuda y costear la internación y operaciones de Andrea.