Un paseo por las Altas Cumbres resultó en el descubrimiento de una escena indignante de maltrato animal. Ocurrió cuando un grupo de trekking encontró un cordero enjaulado al rayo del sol, sin agua ni comida.
Los jóvenes estaban recorriendo la zona entre la ruta 14 vieja y La Quebrada del Batán en el momento en el que hallaron al animal dentro de una jaula ubicada en medio de los pastizales de la zona alta de la provincia.
“Es la primera vez que encuentro algo así. Hago entrenamiento en la montaña y supervivencia y el cordero lloraba como un niño. A 100 metros pasa el arroyo, le di agua al corderito y luego lo liberé. Ese animal no podía estar ahí, no sé cuánto tiempo habrá estado, menos mal que no le tocó un incendio”, relató a El Doce uno de los testigos del hallazgo.
“Jamás dejamos ni una cáscara de mandarina en los lugares a donde vamos y esa escena fue terrible. Nos llamó mucho la atención cómo lloraba el animal”, contó otra mujer también presente en el lugar.
+ MIRÁ MÁS: Drogas, alcohol y más de 300 personas: desarticularon una fiesta clandestina en Córdoba
Y agregó en esa línea: “Casi me agarra el pie una trampa que estaba tapada con una planta frente a la jaula. Caminé para atrás y la toqué con el talón y se desactivó”.
Preocupados por la situación, los montañistas abrieron la compuerta de la jaula y liberaron al corderito. Luego dieron aviso a las autoridades de Policía Ambiental, que tomará cartas en el asunto para solucionar el tema esta semana.