• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Caminaban por las Altas Cumbres y encontraron un cordero enjaulado al rayo del sol: el indignante video

Un grupo de personas halló al animal en medio de los pastizales cuando realizaba una caminata por la zona de la Quebrada del Batán.

16 de septiembre 2024, 11:27hs
El corderito enjaulado en medio de las Altas Cumbres.
El corderito enjaulado en medio de las Altas Cumbres.
Seguinos en Google

Un paseo por las Altas Cumbres resultó en el descubrimiento de una escena indignante de maltrato animal. Ocurrió cuando un grupo de trekking encontró un cordero enjaulado al rayo del sol, sin agua ni comida.

Los jóvenes estaban recorriendo la zona entre la ruta 14 vieja y La Quebrada del Batán en el momento en el que hallaron al animal dentro de una jaula ubicada en medio de los pastizales de la zona alta de la provincia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Doce (@eldocetv)

“Es la primera vez que encuentro algo así. Hago entrenamiento en la montaña y supervivencia y el cordero lloraba como un niño. A 100 metros pasa el arroyo, le di agua al corderito y luego lo liberé. Ese animal no podía estar ahí, no sé cuánto tiempo habrá estado, menos mal que no le tocó un incendio”, relató a El Doce uno de los testigos del hallazgo.

“Jamás dejamos ni una cáscara de mandarina en los lugares a donde vamos y esa escena fue terrible. Nos llamó mucho la atención cómo lloraba el animal”, contó otra mujer también presente en el lugar.

+ MIRÁ MÁS: Drogas, alcohol y más de 300 personas: desarticularon una fiesta clandestina en Córdoba

Y agregó en esa línea: “Casi me agarra el pie una trampa que estaba tapada con una planta frente a la jaula. Caminé para atrás y la toqué con el talón y se desactivó”.

Preocupados por la situación, los montañistas abrieron la compuerta de la jaula y liberaron al corderito. Luego dieron aviso a las autoridades de Policía Ambiental, que tomará cartas en el asunto para solucionar el tema esta semana.

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis

2

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

corderojaulaAltas CumbresMaltrato animalCórdobatrekkingNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Paso a paso para inscribirse y recibir la Ayuda Escolar 2026 de Anses

Paso a paso para inscribirse y recibir la Ayuda Escolar 2026 de Anses

Laurta está preso desde octubre cuando fue capturado en Gualeguaychú.

Pablo Laurta abandonó Córdoba: fue trasladado y gritó un llamativo pedido de perdón

Luna tiene una hija de un año y medio.

“Quería que la lleve a caminar”: el doloroso encuentro de Luna y su beba tras ser baleada y quedar parapléjica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paso a paso para inscribirse y recibir la Ayuda Escolar 2026 de Anses
  • Pelea, corridas y amenazas: 31 barras de Belgrano no podrán ir a la cancha por 4 años
  • Schiaretti juró como diputado en la previa de una sesión clave: el video
  • Tomó 3 litros de cerveza en el trabajo, lo echaron y la Justicia dio un impensado fallo a su favor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial