EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Cirugía y un pago en dólares: las pistas detrás del brutal crimen de la escritora en Punilla

Doris Cappenberg fue hallada mutilada en bolsas a la vera de un río. Un amigo pidió justicia y que se investigue quién reveló el dato del dinero.

16 de septiembre 2024, 12:07hs
(Foto: YouTube Adrián Maggi).
Seguinos en

Era viernes 13 a la mañana. El paraje San Esteban, en el Valle de Punilla, amaneció conmocionado con un aberrante hallazgo. Una mujer de 80 años estaba mutilada en bolsas de consorcio a la vera del río Dolores.

La víctima fue identificada como Doris Cappenberg, una conocida escritora de Capilla del Monte y la zona, que estaba desaparecida desde el martes 10. “Tenía una mente brillante y una salud inquebrantable”, aseguró su amigo Marcelo Castro en El Show del Lagarto.

+ VIDEO: el dolor del amigo de la víctima en El Show del Lagarto:

La muerte de Cappenberg es un misterio pero su círculo íntimo no duda de que se trató de un crimen. “No puede ser que Doris haya ido a ese paraje donde apareció muerta, se trata de un tema gravísimo, estamos muy consternados”, insistió.

A su vez, cargó contra las autoridades debido a que la anciana vivía “en pleno centro de Capilla del Monte, a 5 cuadras de la Comisaría y de la Municipalidad”.

(Foto: Gentileza Clarín).

Dólares, una operación y misterio

Apenas se conoció el tremendo hallazgo, circuló la versión de que Cappenberg había hecho una transacción en dólares y que podría estar relacionado al móvil del asesinato. Sin embargo, Castro comentó que no estaban al tanto de movimientos de dinero.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a los hombres que atropellaron y mataron a una empleada del peaje de James Craik

Incluso, contó que su amiga estaba realizándose una intervención en la vista en una clínica de Córdoba. “Posiblemente necesitaba recursos. Ahora, ¿de dónde salió ese dato?”, insistió sobre la versión de que la escritora manejaba una importante suma de dinero.

“No tenemos ningún dato de una transacción en dólares”, reiteró y pidió que se investigue y se haga justicia. El caso está en manos de la fiscalía de Paula Kelm.

Temas de la nota

CrimenCórdobaescritorainvestigacionNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Vientos extremos y bajón de temperatura en Córdoba: cuánto caen las máximas este jueves

Guardias y médicos de Bouwer irán a juicio por la muerte de un preso: los acusan de torturas

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona Jiménez y La Konga despidieron con emotivos mensajes al Negro Rada
  • Vientos extremos y bajón de temperatura en Córdoba: cuánto caen las máximas este jueves
  • Guardias y médicos de Bouwer irán a juicio por la muerte de un preso: los acusan de torturas
  • Con gritos y fuertes cruces, Diputados dio media sanción a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial