• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Convocan a familias que quieran adoptar a un nene cordobés de 10 años fanático de los deportes

Es solo para personas radicadas en la provincia. El niño cursa el quinto grado del primario y vive en una institución desde hace tiempo.

16 de septiembre 2024, 12:57hs
La convocatoria es solo para familias radicadas en la provincia de Córdoba.
La convocatoria es solo para familias radicadas en la provincia de Córdoba.

El Registro Único de Adopción de Córdoba convoca a personas, familias o parejas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de adoptar y brindar un entorno familiar afectivo y estable a un niño de 10 años.

La convocatoria se lanzó por pedido de la Oficina de Gestión de Procesos de Niñez y Adolescencia. Se trata de un nene de 10 años que cursa el quinto grado del nivel primario y que vive en una institución de menores desde hace un tiempo.

Desde la Justicia detallaron que el nene reservado y se encuentra adaptado a la dinámica propuesta dentro de la residencia. También que requiere acompañamiento psicoterapéutico.

+ MIRÁ MÁS: Caminaban por las Altas Cumbres y encontraron un cordero enjaulado al rayo del sol

Por otro lado, es fanático de los deportes y le gusta mirar partidos de fútbol. Socializa fluidamente con personas de su confianza. Asimismo, mantiene vínculos estrechos dentro del marco residencial y con una tía de su familia de origen. “Presenta hábitos y responde de manera adecuada a las pautas de convivencia”, agregaron en la convocatoria.

Entre los requisitos, destacaron que las familias que quieran postularse deben contar con flexibilidad, apertura y recursos específicos para acompañar, respetar y sostener los vínculos ya establecidos por el niño. Además, que puedan brindarle el entorno de afecto y contención que necesita.

Dónde postularse

Los interesados deberán ingresar a la web del Registro Único de Adopciones, seleccionar la convocatoria de referencia 07/24 y completar el formulario de inscripción.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

convocatoriaAdopciónfamiliasneneNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Acusan a un adolescente de producir contenido de abuso sexual infantil. (Imagen ilustrativa)

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

Ortiz murió tras permanecer internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: El Periódico.

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial