• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Convocan a familias que quieran adoptar a un nene cordobés de 10 años fanático de los deportes

Es solo para personas radicadas en la provincia. El niño cursa el quinto grado del primario y vive en una institución desde hace tiempo.

16 de septiembre 2024, 12:57hs
La convocatoria es solo para familias radicadas en la provincia de Córdoba.
La convocatoria es solo para familias radicadas en la provincia de Córdoba.

El Registro Único de Adopción de Córdoba convoca a personas, familias o parejas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de adoptar y brindar un entorno familiar afectivo y estable a un niño de 10 años.

La convocatoria se lanzó por pedido de la Oficina de Gestión de Procesos de Niñez y Adolescencia. Se trata de un nene de 10 años que cursa el quinto grado del nivel primario y que vive en una institución de menores desde hace un tiempo.

Desde la Justicia detallaron que el nene reservado y se encuentra adaptado a la dinámica propuesta dentro de la residencia. También que requiere acompañamiento psicoterapéutico.

+ MIRÁ MÁS: Caminaban por las Altas Cumbres y encontraron un cordero enjaulado al rayo del sol

Por otro lado, es fanático de los deportes y le gusta mirar partidos de fútbol. Socializa fluidamente con personas de su confianza. Asimismo, mantiene vínculos estrechos dentro del marco residencial y con una tía de su familia de origen. “Presenta hábitos y responde de manera adecuada a las pautas de convivencia”, agregaron en la convocatoria.

Entre los requisitos, destacaron que las familias que quieran postularse deben contar con flexibilidad, apertura y recursos específicos para acompañar, respetar y sostener los vínculos ya establecidos por el niño. Además, que puedan brindarle el entorno de afecto y contención que necesita.

Dónde postularse

Los interesados deberán ingresar a la web del Registro Único de Adopciones, seleccionar la convocatoria de referencia 07/24 y completar el formulario de inscripción.

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

3

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

4

Escapada de finde largo a 40 minutos de Córdoba: qué hacer en Saldán

5

Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas

Temas de la nota

convocatoriaAdopciónfamiliasneneNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Hospital de Niños.

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

Alerta por vientos en Córdoba.

Alerta por vientos y nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para el resto del fin de semana largo

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial