* Por Infoclima
El invierno tiene los días contados en el hemisferio sur y de a poco los argentinos empiezan a acostumbrarse nuevamente al calorcito que irá incrementando en intensidad con el correr de las semanas.
Para Córdoba, el pronóstico anticipa una semana de calor en la víspera del cambio de estación. Habrá jornadas incluso con máximas por encima de los 30 grados.
Un dato a tener en cuenta es que los días se presentarán con viento norte y ambiente seco, además de las altas temperaturas. Sin lluvias a la vista, estas características completan un combo letal para que se produzcan incendios forestales, por lo que el riesgo es extremo en toda la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Murió ahogado mientras cenaba con su familia en el interior de Córdoba
Para este lunes se prevé una máxima de 25 grados, con ráfagas de viento que comenzarán en horas de la tarde. El martes seguirá de la misma manera: un amanecer fresco pero una máxima en alza, que alcanzará los 28 grados, aparte del viento norte latente.
Para el miércoles las temperaturas continuarán subiendo, ahora hasta los 30 grados a la tarde, gracias a la entrada de aire más cálido del norte.
El día más pesado de la semana será sin dudas el jueves ya que las máximas escalarán por encima de los 33 grados en toda la provincia. Está prevista una rotación del viento hacia el sur en horas de la tarde noche por lo que para el viernes las temperaturas bajarán algunos grados.