• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Piedrazos, balas de goma, un menor detenido y dos policías heridos en un operativo en Córdoba

El adolescente de 16 años fue arrestado por robar una moto. En medio del operativo, decenas de personas agredieron a los agentes y también provocaron daños en la comisaría del barrio.

16 de septiembre 2024, 07:53hs
La comisaría de Ciudad Evita sufrió destrozos.
La comisaría de Ciudad Evita sufrió destrozos.
Seguinos en

La detención de menores de edad es cada vez más frecuente en Córdoba y también el resto del país, donde crece el delito con este grupo implicado.

En esta ocasión, el arresto de un joven de 16 años derivó en descontrol total durante un procedimiento policial en barrio Villa El Capullo, en la zona este de la capital provincial.

Hasta ese sector llegaron patrulleros para aprehender al adolescente que momentos antes había robado una motocicleta Zanella 110cc. El joven huyó a bordo del vehículo y luego, acorralado, la dejó abandonada y continuó corriendo, pero fue atrapado por los oficiales.

+ MIRÁ MÁS: Drogas, alcohol y más de 300 personas: desarticularon una fiesta clandestina en Córdoba

Según informó la propia Policía, en ese momento se desencadenó la agresión de alrededor de 60 personas del barrio, que empezaron a tirar piedras y otros elementos contundentes contra los agentes que trabajaban en el lugar. A raíz de este ataque, dos policías fueron trasladados al Policlínico Policial con traumatismo de cráneo con herida cortante y traumatismo facial, respectivamente.

Minutos después, a pocas cuadras del episodio, detuvieron a un hombre de 40 años acusado como uno de los que arrojó piedrazos e hirió a los oficiales. Nuevamente se desató el descontrol: más personas rompieron vidrios de la comisaría de barrio Ciudad Evita, a donde habían llevado al segundo aprehendido.

La fuerza aclaró en el comunicado que el personal actuante “hizo uso del armamento menos letal y armas largas con postas de goma para disuadir a los agresores”.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

5

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

Temas de la nota

menores de edaddetenidopiedrasataquePolicía de CórdobaViolenciaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El operativo de búsqueda de la menor. Foto: Prensa Policía de Córdoba.

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

Todo nevado, el paisaje camino a Los Linderos

Todo nevado, el paisaje camino a Los Linderos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía
  • Los Pumas no pudieron ante Escocia y cayeron en el Kempes en el inicio del Nations Championship: fotos y videos
  • Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial