La detención de menores de edad es cada vez más frecuente en Córdoba y también el resto del país, donde crece el delito con este grupo implicado.
En esta ocasión, el arresto de un joven de 16 años derivó en descontrol total durante un procedimiento policial en barrio Villa El Capullo, en la zona este de la capital provincial.
Hasta ese sector llegaron patrulleros para aprehender al adolescente que momentos antes había robado una motocicleta Zanella 110cc. El joven huyó a bordo del vehículo y luego, acorralado, la dejó abandonada y continuó corriendo, pero fue atrapado por los oficiales.
+ MIRÁ MÁS: Drogas, alcohol y más de 300 personas: desarticularon una fiesta clandestina en Córdoba
Según informó la propia Policía, en ese momento se desencadenó la agresión de alrededor de 60 personas del barrio, que empezaron a tirar piedras y otros elementos contundentes contra los agentes que trabajaban en el lugar. A raíz de este ataque, dos policías fueron trasladados al Policlínico Policial con traumatismo de cráneo con herida cortante y traumatismo facial, respectivamente.
Minutos después, a pocas cuadras del episodio, detuvieron a un hombre de 40 años acusado como uno de los que arrojó piedrazos e hirió a los oficiales. Nuevamente se desató el descontrol: más personas rompieron vidrios de la comisaría de barrio Ciudad Evita, a donde habían llevado al segundo aprehendido.
La fuerza aclaró en el comunicado que el personal actuante “hizo uso del armamento menos letal y armas largas con postas de goma para disuadir a los agresores”.