Personal de bomberos combatió este martes dos focos de incendios en la provincia de Córdoba. Uno se desarrolla en Traslasierra, mientras que el otro en Punilla fue controlado.
De acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, el primero se registra sobre la Ruta Nacional 148, entre Villa Dolores y La Paz, en Los Romeros, en donde trabajan los cuarteles de la zona.
+ MIRÁ MÁS: Bomberos contuvieron el incendio en Sierras Chicas
Por su parte, las llamas también complicaron el sector aledaño a Cosquín, próximo a Molinari, pero el foco fue contenido. Allí trabajaron bomberos de Cosquín, La Falda, Valle Hermoso y Bialet Massé, además de aviones hidrantes. En su momento se cortó la Ruta Nacional 38, a la altura del kilómetro 42, pero actualmente la circulación es normal.
Asimismo, las autoridades informaron sobre un nuevo incendio en el basural de Capilla del Monte, que implica la labor de personal de los cuarteles de la mencionada ciudad, de La Falda y de Valle Hermoso.
Se recuerda a la población que rige el alerta por viento norte intenso, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que el riesgo de incendios es extremo.