La investigación por el atroz crimen de la escritora en Punilla sumó un nuevo capítulo. Doris Cappenberg de 85 años fue encontrada mutilada en bolsas de consorcio a la vera del río Dolores en el paraje San Esteban. El hallazgo se produjo el viernes 13 de septiembre luego de llevar tres días desaparecida.
La mujer, que desde hace 10 años vivía una vida relajada en Capilla del Monte, terminó siendo víctima de los delincuentes. Se cree que Doris fue asaltada y asesinada para ocultar el crimen. A menos de una semana del hecho atraparon a quienes serían los responsables de su muerte.
+MIRÁ MÁS: Un cordobés detenido por el tremendo choque en el que murieron un papá y su beba de 10 meses
Por orden de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, este martes fueron detenidos dos jóvenes de 24 y 26 en Capilla del Monte. Se trata de un inquilino de la víctima y su amigo, según informó La Voz. Ambos están acusados por homicidio “robo calificado” y “criminis causa”. La pena en este caso podría llegar a la prisión perpetua.
Doris compraba dólares con lo que ganaba del alquiler y los ahorraba. La principal hipótesis es que el inquilino tenía conocimiento del dinero y junto a su cómplice asaltó y golpeó a la escritora para que dijera dónde tenía guardados sus ahorros. Luego de secarle plata, tarjetas y un celular decidieron asesinarla y tirar su cuerpo mutilado al río para encubrir el delito.