• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Escándalo en la Policía: hay dos nuevos detenidos en la causa del ex subjefe Mercado

Los acusados son dos hombres que habrían cooperado en las actividades de una financiera trucha. La causa ya acumula diez detenidos incluyendo oficiales de alto rango en la fuerza.

17 de septiembre 2024, 23:04hs
central policia cordoba
Seguinos en Google

En los últimos meses, salieron a la luz una trama de casos delictivos vinculados a miembros de la Policía de Córdoba. El más destacado de estos hechos es el montaje de una serie de comercios ilegales, los cuales habrían estado escudados por miembros con altos cargos en la fuerza. La investigación tiene como figura principal a Alejandro Mercado, el ex subjefe de la Policía.

En las últimas horas trascendió que el número de implicados en la causa sigue aumentado. Este martes por orden del fiscal Enrique Gavier fueron detenidos dos hombres. Los sospechosos no forman parte de la Policía pero estarían relacionados con varios ilícitos que se desarrollaron en Galería Norte, en la capital de la provincia, amparados por integrantes de la fuerza de seguridad.

+MIRÁ MÁS: La policía atropellada por un patrullero pasó a sala común: cómo seguirá su rehabilitación

Algunos de los delitos en los que se concentra la investigación son la reventa de celulares y neumáticos robados y la instalación de una financiera trucha que ofrecía préstamos de manera ilegal. También se dedicaban a la venta y compra de dólar paralelo.

Roberto Monje y tres hijos son acusados de integrar una asociación ilícita.
Roberto Monje y tres hijos son acusados de integrar una asociación ilícita.

Los nuevos aprehendidos son Rubén Ismael Cuevas de 25 años y Ariel Germán Baruchelli de 42 años. Ambos fueron atrapados en localidades del interior de Córdoba.

El primero habría trabajado junto con “El Clan Monge”, una familia que operaba en la venta clandestina de teléfonos bajo el presunto amparo del subjefe Mercado. Cuevas fue identificado como el novio de Fiorella Monge, una de las últimas personas en ser arrestada. El joven fue capturado en Monte Cristo.

El otro de los sospechosos cayó en la localidad de Lozada, en el departamento de Santa María. El hombre está acusado por presunta asociación ilícita, estafa, falsa denuncia y falsedad ideológica.

Con estas dos nuevas detenciones, la causa ya acumula un total de diez arrestados. El resto de los implicados son el ex subjefe Alejandro Mercado, el comisario Cristian Cabrera y la subcomisario Verónica Aguilar y los cuatro integrantes de la familia Monge y un empleado judicial identificado como Juan José Corzo.

Lo más leído

1

Se dio vuelta en la Circunvalación y lo encontraron muerto dentro del auto: investigan qué pasó

2

Cayó una dealer de 23 años y cerraron un búnker luego de cinco allanamientos en Córdoba

3

Un auto cayó a un arroyo y murieron una mujer, su bebé de un año y su suegro

4

Murió un plomero tras el derrumbe del techo de una juguetería en Córdoba

5

Revelan cómo sobrevivió el joven que estuvo desaparecido 19 días en un monte inhóspito: “Pasto y agua”

Temas de la nota

escándaloPolicíadetenidosAlejandro Mercadocelularesinvestigacion

Más notas sobre Actualidad

Calles que estarán cortadas en Córdoba durante una semana.

Dos calles clave de Córdoba tendrán cortes durante una semana: los desvíos

Un hombre atacó a su hermano a machetazos en San Agustín. Imagen: ilustrativa.

Atacó a su hermano a machetazos en Córdoba: lo cortó, lo fracturó y fue detenido

El único sobreviviente de la tragedia fue el conductor del vehículo.

Un auto cayó a un arroyo y murieron una mujer, su bebé de un año y su suegro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos calles clave de Córdoba tendrán cortes durante una semana: los desvíos
  • En medio de días difíciles, Antonela emocionó a Messi con un tierno mensaje por el Día del Padre
  • ¡Dos ídolos! Lucas Zelarayán invitó a Marcos Bainotti a su cumpleaños y la rompieron cantando juntos
  • Atacó a su hermano a machetazos en Córdoba: lo cortó, lo fracturó y fue detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial