• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Escándalo en la Policía: hay dos nuevos detenidos en la causa del ex subjefe Mercado

Los acusados son dos hombres que habrían cooperado en las actividades de una financiera trucha. La causa ya acumula diez detenidos incluyendo oficiales de alto rango en la fuerza.

17 de septiembre 2024, 23:04hs
central policia cordoba

En los últimos meses, salieron a la luz una trama de casos delictivos vinculados a miembros de la Policía de Córdoba. El más destacado de estos hechos es el montaje de una serie de comercios ilegales, los cuales habrían estado escudados por miembros con altos cargos en la fuerza. La investigación tiene como figura principal a Alejandro Mercado, el ex subjefe de la Policía.

En las últimas horas trascendió que el número de implicados en la causa sigue aumentado. Este martes por orden del fiscal Enrique Gavier fueron detenidos dos hombres. Los sospechosos no forman parte de la Policía pero estarían relacionados con varios ilícitos que se desarrollaron en Galería Norte, en la capital de la provincia, amparados por integrantes de la fuerza de seguridad.

+MIRÁ MÁS: La policía atropellada por un patrullero pasó a sala común: cómo seguirá su rehabilitación

Algunos de los delitos en los que se concentra la investigación son la reventa de celulares y neumáticos robados y la instalación de una financiera trucha que ofrecía préstamos de manera ilegal. También se dedicaban a la venta y compra de dólar paralelo.

Roberto Monje y tres hijos son acusados de integrar una asociación ilícita.
Roberto Monje y tres hijos son acusados de integrar una asociación ilícita.

Los nuevos aprehendidos son Rubén Ismael Cuevas de 25 años y Ariel Germán Baruchelli de 42 años. Ambos fueron atrapados en localidades del interior de Córdoba.

El primero habría trabajado junto con “El Clan Monge”, una familia que operaba en la venta clandestina de teléfonos bajo el presunto amparo del subjefe Mercado. Cuevas fue identificado como el novio de Fiorella Monge, una de las últimas personas en ser arrestada. El joven fue capturado en Monte Cristo.

El otro de los sospechosos cayó en la localidad de Lozada, en el departamento de Santa María. El hombre está acusado por presunta asociación ilícita, estafa, falsa denuncia y falsedad ideológica.

Con estas dos nuevas detenciones, la causa ya acumula un total de diez arrestados. El resto de los implicados son el ex subjefe Alejandro Mercado, el comisario Cristian Cabrera y la subcomisario Verónica Aguilar y los cuatro integrantes de la familia Monge y un empleado judicial identificado como Juan José Corzo.

Lo más leído

1

Múltiples cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las localidades afectadas

2

Murió un nene de 5 años ahogado en una pileta en Córdoba cuando estaba por festejar su cumpleaños

3

Cayó una mujer y su yerno de 15 años por vender cocaína y marihuana en Córdoba

4

Calor, humedad y tormentas: así arranca diciembre en Córdoba

5

Lunes “fresquito” para arrancar diciembre: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

escándaloPolicíadetenidosAlejandro Mercadocelularesinvestigacion

Más notas sobre Actualidad

El corte es por obras en la avenida Vélez Sarsfield.

Corte total en avenida Vélez Sarsfield por obras: cómo será la circulación y los desvíos

La violenta secuencia sucedió el domingo a la madrugada en la localidad del sur de Córdoba.

Habló el hermano del joven asesinado tras la fiesta de egresados: “Si vas armado, vas a desgraciar”

Los estudiantes debieron retirarse del club donde festejaban su UPD.

300 alumnos festejaban el UPD en un club pero los desalojaron por no tener habilitación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte total en avenida Vélez Sarsfield por obras: cómo será la circulación y los desvíos
  • Habló el hermano del joven asesinado tras la fiesta de egresados: “Si vas armado, vas a desgraciar”
  • 300 alumnos festejaban el UPD en un club pero los desalojaron por no tener habilitación
  • Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial