• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Escándalo en la Policía: hay dos nuevos detenidos en la causa del ex subjefe Mercado

Los acusados son dos hombres que habrían cooperado en las actividades de una financiera trucha. La causa ya acumula diez detenidos incluyendo oficiales de alto rango en la fuerza.

17 de septiembre 2024, 23:04hs
central policia cordoba
Seguinos en Google

En los últimos meses, salieron a la luz una trama de casos delictivos vinculados a miembros de la Policía de Córdoba. El más destacado de estos hechos es el montaje de una serie de comercios ilegales, los cuales habrían estado escudados por miembros con altos cargos en la fuerza. La investigación tiene como figura principal a Alejandro Mercado, el ex subjefe de la Policía.

En las últimas horas trascendió que el número de implicados en la causa sigue aumentado. Este martes por orden del fiscal Enrique Gavier fueron detenidos dos hombres. Los sospechosos no forman parte de la Policía pero estarían relacionados con varios ilícitos que se desarrollaron en Galería Norte, en la capital de la provincia, amparados por integrantes de la fuerza de seguridad.

+MIRÁ MÁS: La policía atropellada por un patrullero pasó a sala común: cómo seguirá su rehabilitación

Algunos de los delitos en los que se concentra la investigación son la reventa de celulares y neumáticos robados y la instalación de una financiera trucha que ofrecía préstamos de manera ilegal. También se dedicaban a la venta y compra de dólar paralelo.

Roberto Monje y tres hijos son acusados de integrar una asociación ilícita.
Roberto Monje y tres hijos son acusados de integrar una asociación ilícita.

Los nuevos aprehendidos son Rubén Ismael Cuevas de 25 años y Ariel Germán Baruchelli de 42 años. Ambos fueron atrapados en localidades del interior de Córdoba.

El primero habría trabajado junto con “El Clan Monge”, una familia que operaba en la venta clandestina de teléfonos bajo el presunto amparo del subjefe Mercado. Cuevas fue identificado como el novio de Fiorella Monge, una de las últimas personas en ser arrestada. El joven fue capturado en Monte Cristo.

El otro de los sospechosos cayó en la localidad de Lozada, en el departamento de Santa María. El hombre está acusado por presunta asociación ilícita, estafa, falsa denuncia y falsedad ideológica.

Con estas dos nuevas detenciones, la causa ya acumula un total de diez arrestados. El resto de los implicados son el ex subjefe Alejandro Mercado, el comisario Cristian Cabrera y la subcomisario Verónica Aguilar y los cuatro integrantes de la familia Monge y un empleado judicial identificado como Juan José Corzo.

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

3

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

4

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

5

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Temas de la nota

escándaloPolicíadetenidosAlejandro Mercadocelularesinvestigacion

Más notas sobre Actualidad

El verano no se quiere ir y vuelve con todo justo para el comienzo de abril.

Del otoño al veranito sin escalas: qué día vuelve el calor a Córdoba y hasta cuándo se queda

El lugar donde balearon al policía Brandán.

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están identificados

El ataque ocurrió en la esquina de avenida Fuerza Aérea e Ingeniero López.

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del otoño al veranito sin escalas: qué día vuelve el calor a Córdoba y hasta cuándo se queda
  • El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están identificados
  • “Aprendí lo que es el racismo”: el posteo de la abogada argentina tras conocer el fallo en Brasil
  • Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial