• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Escándalo en la Policía: hay dos nuevos detenidos en la causa del ex subjefe Mercado

Los acusados son dos hombres que habrían cooperado en las actividades de una financiera trucha. La causa ya acumula diez detenidos incluyendo oficiales de alto rango en la fuerza.

17 de septiembre 2024, 23:04hs
central policia cordoba
Seguinos en Google

En los últimos meses, salieron a la luz una trama de casos delictivos vinculados a miembros de la Policía de Córdoba. El más destacado de estos hechos es el montaje de una serie de comercios ilegales, los cuales habrían estado escudados por miembros con altos cargos en la fuerza. La investigación tiene como figura principal a Alejandro Mercado, el ex subjefe de la Policía.

En las últimas horas trascendió que el número de implicados en la causa sigue aumentado. Este martes por orden del fiscal Enrique Gavier fueron detenidos dos hombres. Los sospechosos no forman parte de la Policía pero estarían relacionados con varios ilícitos que se desarrollaron en Galería Norte, en la capital de la provincia, amparados por integrantes de la fuerza de seguridad.

+MIRÁ MÁS: La policía atropellada por un patrullero pasó a sala común: cómo seguirá su rehabilitación

Algunos de los delitos en los que se concentra la investigación son la reventa de celulares y neumáticos robados y la instalación de una financiera trucha que ofrecía préstamos de manera ilegal. También se dedicaban a la venta y compra de dólar paralelo.

Roberto Monje y tres hijos son acusados de integrar una asociación ilícita.
Roberto Monje y tres hijos son acusados de integrar una asociación ilícita.

Los nuevos aprehendidos son Rubén Ismael Cuevas de 25 años y Ariel Germán Baruchelli de 42 años. Ambos fueron atrapados en localidades del interior de Córdoba.

El primero habría trabajado junto con “El Clan Monge”, una familia que operaba en la venta clandestina de teléfonos bajo el presunto amparo del subjefe Mercado. Cuevas fue identificado como el novio de Fiorella Monge, una de las últimas personas en ser arrestada. El joven fue capturado en Monte Cristo.

El otro de los sospechosos cayó en la localidad de Lozada, en el departamento de Santa María. El hombre está acusado por presunta asociación ilícita, estafa, falsa denuncia y falsedad ideológica.

Con estas dos nuevas detenciones, la causa ya acumula un total de diez arrestados. El resto de los implicados son el ex subjefe Alejandro Mercado, el comisario Cristian Cabrera y la subcomisario Verónica Aguilar y los cuatro integrantes de la familia Monge y un empleado judicial identificado como Juan José Corzo.

Lo más leído

1

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

4

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

5

Marcharon a un año de la brutal golpiza a Martín Cáceres: el pedido de justicia de su mamá

Temas de la nota

escándaloPolicíadetenidosAlejandro Mercadocelularesinvestigacion

Más notas sobre Actualidad

¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para este martes con tormentas a la vista en Córdoba

¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para este martes con tormentas a la vista en Córdoba

Se confirmó el priemer caso de la variante más agresiva de la viruela del mono. (Foto: Adobe Stock)

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

El pedido de justicia de la madre de Martín Cáceres

El pedido de justicia de la madre de Martín Cáceres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 17 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial