El 22 de mayo de 2023, Cristian Joaquín Pacha (68) estuvo a centímetros de provocar un desastre vial como el que causó la semana pasada sobre la avenida Chacabuco, el cual dejó a una joven de 20 años en gravísimo estado, además de otra decena de heridos.
En aquel momento, el ahora detenido se incrustó contra un poste de luz a bordo de un Mercedes Benz. Ocurrió en avenida Vélez Sarsfield, frente a la sede de UTA Córdoba, y una mujer que caminaba por la vereda se salvó de milagro.
Nebila Franco Arzamendia habló en exclusiva con Noticiero Doce y recordó ese día que Pacha casi la atropella. Contó que iba a una movilización de la facultad y que de repente empezó a escuchar gritos.
+ VIDEO: el testimonio de la joven que se salvó del primer choque de Pacha:
“Fue todo muy rápido, se produjo el choque y sentí el impacto con mucha fuerza porque iba a alta velocidad. Cuando choca contra el poste, una de las ópticas se desprende y me pega en la pierna, esa fue la única lesión”, afirmó.
Dijo que apenas ocurrió el accidente, vio a Pacha “todavía atontado” y que “no sabía qué había pasado”. “No sabía darle los datos a la médica que lo estaba atendiendo... como que no tenía conocimiento”, reveló.
+ MIRÁ MÁS: Choque en la Chacabuco: anticiparon que la mamá de la chica grave será querellante
Para la chica, el hombre de 68 años “recién recuperaba la consciencia” porque, al parecer, venía a toda velocidad desde un par de cuadras antes, similar a lo sucedido el jueves pasado en la Chacabuco.
“Recuerdo a mucha gente gritando, capaz porque muchos debieron esquivarlo antes de que chocara al lado mío”, indicó. También destacó que aquella tarde Pacha se trasladaba en el Mercedes Benz con otro hombre como acompañante.
Arzamendia calificó de “muy irresponsable” al conductor detenido luego de enterarse del desastre que provocó hace unos días en el centro de la ciudad.
“Si ya sabía que no debería estar manejando, es falta de consciencia y precaución porque no es la primera vez que le pasa y esta vez hay heridos de gravedad. Cómo pudo obtener la licencia de conducir...”, concluyó la joven de 20 años.