La tragedia enlutó a la provincia de Entre Ríos y un cordobés estuvo casi 24 horas detenido por haber sido un protagonista clave en el accidente que se cobró la vida de un joven de 28 años y su beba de 10 meses.
El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 19:50 en la autovía 12, a unos siete kilómetros de la localidad de Ceibas. Las víctimas fatales viajaban en una VW Amarok que chocó contra el guardarraíl del cantero central ante la brusca maniobra de un camión.
El camionero declaró que esquivó a un hombre que caminaba sobre la carpeta asfáltica, circunstancias en las que se produjo el accidente con la camioneta que circulaba por detrás. El peatón sospechado fue detenido el lunes a la tarde. Tiene 58 años y es de Córdoba, confirmaron fuentes policiales.
+ MIRÁ MÁS: Chocó de frente contra un camión y murió en el sur de Córdoba
La investigación está a cargo de la fiscal de Gualeguaychú, Martina Cedrés, quien le confirmó a ElDoce.tv que este martes a la tarde el cordobés recuperó la libertad después de haber sido identificado y de ser sometido a una serie de pericias.
Explicó que había ordenado la detención debido a la complejidad del accidente y porque no pudieron encontrarlo en el momento del hecho.
Por ahora no se le ordenó ninguna imputación teniendo en cuenta que la fiscal espera reunir todos los elementos probatorios y determinar si hubo alguna cuota de responsabilidad en los conductores involucrados.
“Se lo detuvo para asegurar la prueba y establecer domicilio”, señaló la funcionaria. Le realizaron examen de orina y de sangre para determinar si había consumido alcohol o alguna otra sustancia. Las muestras fueron derivadas al Laboratorio Central de Paraná y aguardaban los resultados. También serán claves las pericias accidentológicas, afirmó.
En cuanto a los motivos por los que el cordobés caminaba por la zona, trascendió que estaba viajando a dedo hacia el norte del país. El día después del choque fatal volvieron a encontrarlo a la vera de la ruta mientras retomaba su itinerario. Consiguieron individualizarlo por las descripciones que aportó el transportista. Según se conoció, el hombre tiene antecedentes de un accidente cerebrovascular (ACV) y al parecer “comprende parcialmente” los actos.
Conmoción total
La camioneta volcó después del choque y el conductor, identificado como Matías Maglioni (28), murió en el acto. Su beba, de 10 meses, falleció el lunes como consecuencia de las graves heridas.
Hay otras cuatro personas con lesiones de consideración, entre ellas la pareja de Maglioni, Antonella Chávez (22). También siguen internados en distintos hospitales un joven de 22 años, una chica de 20 años y el hijo de ésta, un nene de 5 años.