La tragedia vial que se cobró las vidas de un joven de 28 años y su beba de diez meses enlutó a la provincia de Entre Ríos. La secuencia tuvo lugar en la noche del domingo en el kilómetro 157 de la Ruta Nacional 12, en cercanías a Ceibas, departamento Islas del Ibicuy.
El fallecido, identificado como Matías Maglioni, maniobró su camioneta Volkswagen Amarok y se incrustó en el guardarrail al esquivar un camión que había evitado atropellar a una persona que caminaba por el asfalto. Ese peatón que habría causado el siniestro fue detenido y trascendió que es de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Otro motociclista muerto en Córdoba: ya son seis en solo tres días
Por su lado, el camionero, oriundo de la localidad entrerriana de Villa Elisa, aportó información relevante al caso para determinar las causas de la tragedia. Según su testimonio, vio a un hombre caminando por la ruta e intentó evitar chocarlo. El conductor de la Amarok intentó no chocar con el camión, perdió el control y terminó volcando.
Luego de la investigación, personal policial localizó en Ceibas a un cordobés de 58 años que coincidía con la descripción del chofer del camión que lo había eludido en la ruta, de acuerdo a lo informado por El Once.
El Juez de Garantías, Tobías Podestá, dispuso la detención del acusado, al que se lo imputó por haber “tenido una conducta que puso en riesgo la integridad física de las personas y resultó con la trágica pérdida de dos vidas”.