Tragedia total en Entre Ríos. Un papá de 28 años y su beba de 10 meses murieron en un catastrófico accidente en la Ruta Nacional 12. El joven maniobró y se incrustó en el guardarrail al esquivar un camión que había evitado atropellar a una persona que caminaba por el asfalto.
El accidente ocurrió el domingo a la noche en el kilómetro 157 de la mencionada ruta, a la altura de la localidad de Islas de Ibicuy. Matías Maglioni conducía su camioneta Volkswagen Amarok acompañado por su novia de 22, otra pareja de 20, un nene de 5 años y la beba.
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: el relato de la chica a la que casi atropella Pacha hace un año y medio
De acuerdo a la reconstrucción de la Policía y los investigadores, la víctima intentó esquivar al camión que había realizado una maniobra brusca para evitar atropellar a un hombre que caminaba por la ruta. El volantazo fue tal que terminó incrustado en el cantero central.
La camioneta volcó y Maglioni murió en el acto. Las demás personas fueron trasladadas al Hospital Centenario de Gualeguaychú donde fueron atendidos. La pequeña de 10 meses murió horas después de haber ingresado.
En tanto, la novia del conductor sufrió heridas leves y el otro chico permanece internado. En cuanto al menor, informaron que fue trasladado al Hospital San Roque y su estado es reservado. Sobre la otra joven no hay datos.
Declaración y detención
Los investigadores le tomaron declaración al camionero de 39 años que sostuvo que debió pegar un volantazo para no pisar al hombre que caminaba por la ruta. Tras brindar características, las autoridades detuvieron a un hombre de 58 de la localidad de Ceibas.
Según informó el portal El Once, quedó preso por haber “puesto en riesgo la integridad física de las personas” y por haber provocado circunstancias que dejaron dos muertos. La investigación continúa para esclarecer todas las responsabilidades de la tragedia.