Es policía, la asaltaron y respondió a los tiros. Es la principal hipótesis en el caso de la agente detenida e imputada de homicidio agravado en grado de tentativa. A su vez investigan si trabajaba para una aplicación de viajes.
Todo sucedió entre la noche del sábado 14 de septiembre y la madrugada del domingo 15 en la esquina de Saldán y Mackay Gordon de barrio Hipólito Yrigoyen, cuando Norma Raquel Quevedo conducía un Chevrolet Spin, se indicó en Telenoche.
En esas circunstancias, la policía que estaba en franco de servicio, fue asaltada por dos ladrones mediante el uso de arma blanca y le robaron el teléfono celular. Mientras escapaban la agente les efectuó al menos cuatro disparos.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora defendió a la Policía en pleno escándalo y aseguró que la principal causa del delito es la pobreza
Uno de los balazos impactó en un joven de 27 años, identificado como Alexis Albornoz, quien resultó herido a la altura del tórax y permanece internado en el Hospital de Urgencias. El cómplice se dio a la fuga pero lograron detenerlo este miércoles y quedó imputado de robo calificado.
La investigación está a cargo de la fiscal de distrito tres turno cuatro, Claudia Palacios, y por la situación de Quevedo tomó intervención el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad que inició un sumario administrativo.
La detención de la agente se dispuso a partir de las inconsistencias en su declaración. Por otro lado, los investigadores buscan determinar en qué contexto repelió la agresión. Una versión indicó que disparó cuando los ladrones ya estaban fugando.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, dijo en Telenoche que “será motivo de la investigación” determinar si hacía viajes mediante una aplicación. “Nosotros desde que sucedió el hecho pusimos en conocimiento a la fiscalía y a partir de ahí la que interviene es la fiscal Palacios y si ha decidido detenerla seguramente tiene elementos”, consideró el funcionario.
“Sí puedo decir que esta efectivo policial fue lesionada en su brazo, que el robo de su celular aparentemente está comprobado que existió. La situación en la cual sacó su arma reglamentaria y disparó evidentemente hacen que la fiscal le haya imputado un delito y la haya detenido”, concluyó.