• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Del calor agobiante al cambio de tiempo: en qué zonas de Córdoba puede llover y caer granizo

El miércoles será caluroso y el jueves tendrá marcas cercanas a los 37 grados. Sin embargo, el aire frío ingresará y cambiará el escenario en toda la provincia.

18 de septiembre 2024, 09:40hs
calor humedad cordoba
Seguinos en Google

*Por Infoclima

El domingo comienza la Primavera y los pronósticos ya anticipan cambio de tiempo para Córdoba. Este miércoles comenzó agradable y con el correr de las horas el ambiente caluroso irá tomando más protagonismo tanto en la Capital como en el interior.

Las máximas rondarán entre los 28 y los 32 grados y se harán presentes ráfagas del norte. La combinación de éstas marcas con el clima ventoso mantiene activa la alerta de incendios para el final de la jornada y principalmente para el jueves.

Verano y cambio de tiempo

El calor bien veraniego se hará sentir el jueves con máximas de hasta 35 grados en algunos puntos de Córdoba. En el interior se estiman hasta 37° y en el norte provincial, limítrofe al sur de Santiago del Estero, hasta de 38°.

El escenario será mucho más complicado por la circulación de viento norte con ráfagas que golpearán a las sierras de la provincia y zona central, con circulación de viento del oeste que puede alcanzar los 40, 50 hasta 70 km/hs.

+ MIRÁ MÁS: Llega la Maratón Córdoba 2024 y está abierta la inscripción: cómo anotarse

A la tarde llegará el cambio de viento que ingresará del sur y hará sentir un frente frío que estará acompañado por ráfagas que pueden alcanzar los 30, 40 y 50 km/h en algunas áreas al oeste y centro de la provincia. La temperatura comenzará a bajar de manera gradual.

Además del frío, el cambio de tiempo traerá aumento de la nubosidad, chaparrones y algunas tormentas. En el sur provincial no se descarta caída de granizo, mientras que en áreas más serranas podrían darse episodios más locales con mejoras rápidas.

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis

2

Volvía de ver Talleres y lo mataron en medio de un tiroteo: las condenas a los asesinos

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

tiempocalorCórdobapronosticoTormentaGranizo

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La mamá de Villarreal recordó el horror

La mamá de Villarreal recordó el horror

Camila Merlo, la joven que fue hallada asesinada y descuartizada en Córdoba.

“Soy un perejil”: declaró el acusado por el crimen de Camila Merlo, la joven descuartizada en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diputados vota la baja de la edad de imputabilidad
  • Cosquín Rock 2026: la guía clave para vivir el festival según tu perfil
  • Separados pero bajo el mismo techo: Daniela Celis reveló el límite que le puso a Thiago Medina
  • “Soy un perejil”: declaró el acusado por el crimen de Camila Merlo, la joven descuartizada en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial