• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Nunca recibió contención”: la denuncia del hermano de la policía descubierta con cocaína

La mujer fue atrapada mientras se drogaba en el interior de un patrullero. Desde la familia remarcaron que la agente sufre una grave enfermedad y que nunca encontró apoyo dentro de la fuerza.

18 de septiembre 2024, 23:22hs
central policia cordoba
Seguinos en Google

Este miércoles se dio a conocer un nuevo escándalo que involucra a un miembro de la Policía de Córdoba. Una mujer perteneciente a la fuerza fue detectada mientras consumía cocaína dentro de un patrullero que se encontraba en actividad en la ciudad de Córdoba. Tras conocerse el hecho fue apartada del cargo y le quitaron su arma reglamentaria.

“Ella no estaba de fiesta, no la estaba pasando genial dentro del patrullero. Es una persona con una enfermedad y está con depresión”, aclaró en diálogo con Telenoche el hermano de la agente involucrada. “No justifico el hecho. Es aberrante. Estoy de acuerdo con que le hayan quitado el arma”, sentenció. Aún así destacó que su hermana se encuentra atravesando un duro momento personal y necesita asistencia.

+MIRÁ MÁS: Investigan si la policía acusada de intento de homicidio fue asaltada mientras trabajaba como Uber en Córdoba

En este sentido, denunció que la oficial nunca encontró esa clase de apoyo dentro de su trabajo. “El ámbito de la Policía no acompaña a las personas que padecen este problema. No ayudan a su salud mental”, afirmó. También aseguró que la mujer intentó en reiteradas ocasiones hacerle saber sobre su adicción a sus superiores pero que nunca logró hacerlo por la certeza de que sería despedida en el acto.

“Sí ahí haces algo que no es soportado te dan directamente una pasiva. No abren ningún protocolo. Lo que cometió es un error gravísimo pero creo que deberían contenerla, debería tener un psicólogo”, expresó el familiar de la agente involucrada.

Por otro lado, desmintió el hecho de que su hermana no haya sido detenida. “La tuvieron de 8 de la noche hasta las dos de la mañana en una celda común y esposada a un caño. La trataron como una delincuente. El maltrato psicológico a una persona que tiene esta enfermedad no ayuda.”

Video Placeholder

La palabra de la Provincia sobre el hecho

Ante el impacto del hecho el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, habló en Telenoche sobre lo sucedido. “Es un hecho gravísimo porque estamos hablando de una persona que está en la calle con un arma en su cintura”, expresó. Aún así insistió que en la Policía no tenían ningún tipo de antecedentes de este tipo apuntado en el legajo de la mujer.

“Lo primero que tendría que hacer una persona con este problema es acudir y pedir ayuda. Ella eligió en cambio ocultarlo, eligió el silencio. Entiendo que lo hizo para no perder su trabajo pero lo terminó perdiendo de la peor manera”, resaltó. “Hay que entender también que los policías son frutos de esta sociedad, no de otra”, añadió el funcionario.

Por último aseguró que desde el Ministerio de Seguridad están trabajando para implementar la mayor cantidad de narco test posibles. “Los hacemos cada vez que hay un ascenso y en el ingreso a la Escuela de Policías. También los estamos haciendo aleatorios”, finalizó.

Lo más leído

1

Una nena de cuatro años se descompensó en la pileta de un club y terminó internada

2

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

3

Un empresario fue acusado de abusar a varios compañeros de su hijo

4

Tragedia en Córdoba: trabajaba en el campo y murió aplastado por una tolva

5

Ordenanza contra hordas de motos en Villa María: las duras penas y el análisis de un especialista

Temas de la nota

PolicíacocainaCórdobaMinistro seguridadhermanosalud mentalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Colegio al que van los chicos que hicieron las denuncias. (Imagen: gentileza Infobae).

Un empresario fue acusado de abusar a varios compañeros de su hijo

Expectativa por el hallazgo de restos fósiles en Córdoba: “Esperamos encontrar más”

Expectativa por el hallazgo de restos fósiles en Córdoba: “Esperamos encontrar más”

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini se sorprendió con la confesión de Chano: “Nadie me dijo que mi vida se iba a volver ingobernable”
  • “Él nos está mirando”: perdió a su abuelo y se quebró al dedicarle la canción que cantaban juntos
  • Un empresario fue acusado de abusar a varios compañeros de su hijo
  • El sentido posteo de Christian Petersen antes de colapsar en su excursión a un volcán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial