• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Nunca recibió contención”: la denuncia del hermano de la policía descubierta con cocaína

La mujer fue atrapada mientras se drogaba en el interior de un patrullero. Desde la familia remarcaron que la agente sufre una grave enfermedad y que nunca encontró apoyo dentro de la fuerza.

18 de septiembre 2024, 23:22hs
central policia cordoba
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles se dio a conocer un nuevo escándalo que involucra a un miembro de la Policía de Córdoba. Una mujer perteneciente a la fuerza fue detectada mientras consumía cocaína dentro de un patrullero que se encontraba en actividad en la ciudad de Córdoba. Tras conocerse el hecho fue apartada del cargo y le quitaron su arma reglamentaria.

“Ella no estaba de fiesta, no la estaba pasando genial dentro del patrullero. Es una persona con una enfermedad y está con depresión”, aclaró en diálogo con Telenoche el hermano de la agente involucrada. “No justifico el hecho. Es aberrante. Estoy de acuerdo con que le hayan quitado el arma”, sentenció. Aún así destacó que su hermana se encuentra atravesando un duro momento personal y necesita asistencia.

+MIRÁ MÁS: Investigan si la policía acusada de intento de homicidio fue asaltada mientras trabajaba como Uber en Córdoba

En este sentido, denunció que la oficial nunca encontró esa clase de apoyo dentro de su trabajo. “El ámbito de la Policía no acompaña a las personas que padecen este problema. No ayudan a su salud mental”, afirmó. También aseguró que la mujer intentó en reiteradas ocasiones hacerle saber sobre su adicción a sus superiores pero que nunca logró hacerlo por la certeza de que sería despedida en el acto.

“Sí ahí haces algo que no es soportado te dan directamente una pasiva. No abren ningún protocolo. Lo que cometió es un error gravísimo pero creo que deberían contenerla, debería tener un psicólogo”, expresó el familiar de la agente involucrada.

Por otro lado, desmintió el hecho de que su hermana no haya sido detenida. “La tuvieron de 8 de la noche hasta las dos de la mañana en una celda común y esposada a un caño. La trataron como una delincuente. El maltrato psicológico a una persona que tiene esta enfermedad no ayuda.”

Video Placeholder

La palabra de la Provincia sobre el hecho

Ante el impacto del hecho el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, habló en Telenoche sobre lo sucedido. “Es un hecho gravísimo porque estamos hablando de una persona que está en la calle con un arma en su cintura”, expresó. Aún así insistió que en la Policía no tenían ningún tipo de antecedentes de este tipo apuntado en el legajo de la mujer.

“Lo primero que tendría que hacer una persona con este problema es acudir y pedir ayuda. Ella eligió en cambio ocultarlo, eligió el silencio. Entiendo que lo hizo para no perder su trabajo pero lo terminó perdiendo de la peor manera”, resaltó. “Hay que entender también que los policías son frutos de esta sociedad, no de otra”, añadió el funcionario.

Por último aseguró que desde el Ministerio de Seguridad están trabajando para implementar la mayor cantidad de narco test posibles. “Los hacemos cada vez que hay un ascenso y en el ingreso a la Escuela de Policías. También los estamos haciendo aleatorios”, finalizó.

Lo más leído

1

Cayó el tercer hermano de una banda narco: compraban droga en Córdoba y la vendían en el norte

2

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Sorpresa en una casa de Córdoba: encontraron una yarará adentro de la vivienda

4

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

5

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

PolicíacocainaCórdobaMinistro seguridadhermanosalud mentalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El adolescente de 13 años lucha por su vida.

Una patota atacó a un adolescente de 13 años y está internado grave en terapia intensiva

Los veterinarios vinieron a Córdoba a atender al oso Koda.

Vinieron a Córdoba para atender al oso Koda por cáncer y les robaron sus equipos valuados en más de US$10.000

Tu Bondi permitirá conocer en tiempo real la circulación de los colectivos.

Cambian las paradas de 24 líneas de colectivos sobre bulevar Chacabuco: cómo quedan desde el domingo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una patota atacó a un adolescente de 13 años y está internado grave en terapia intensiva
  • Reventaron un auto, robaron hasta el triciclo de un nene y grabaron todo: “Rata c…”
  • Vinieron a Córdoba para atender al oso Koda por cáncer y les robaron sus equipos valuados en más de US$10.000
  • Luck Ra contó que Tiago PZK lo consoló tras separarse de La Joaqui: “Gordito, no te preocupes”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial