El 28 de julio del 2021 un menor de apenas 13 años fue capturado por la Policía luego de haber cometido un hurto en la Ciudad de Buenos Aires. Aquella fue la primera vez, pero no la última.
Sucede que esta semana el mismo ladrón volvió a caer y, en poco más de tres años, reúne un prontuario prácticamente récord: ya lo detuvieron 72 veces con solo 16 años de edad.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a 4 jefes del Servicio Penitenciario: uno fue designado tras la caída de Bouvier
El increíble dato fue revelado por Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, quien en sus redes sociales expuso al adolescente junto a su infame listado de aprehensiones.
“71 antecedentes penales en tres años. Leyeron bien setenta y un veces detenido. Entra y sale. Una vez cada 15 días. Así no se puede seguir”, escribió furioso Wolff con el detalle de arrestos.
En concreto, esta vez el joven fue detenido por robar sucesivamente un teléfono celular y una cadenita de oro a dos mujeres en Recoleta. Policías recuperaron las pertenencias de las dos mujeres y el juzgado ordenó que el menor sea trasladado al Instituto Inchausti.
La mayoría de los hechos delictivos del ladrón profesional son robos y hurtos, gran parte de ellos cometidos dentro de la Capital Federal.
Con el contundente posteo en redes, el ministro Wolff aprovechó que dejar en claro su postura en medio del debate por la baja en la edad de imputabilidad.