• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Ya rige la medida para inscribir autos y motos 0KM en cualquier Registro del Automotor: en qué cambia

Desde el Ministerio de Justicia explicaron que el objetivo es simplificar el trámite y facilitar el acceso a los usuarios. Todos los detalles.

18 de septiembre 2024, 17:38hs
La resolución fue firmada por el ministro Mariano Cúneo Libarona.
La resolución fue firmada por el ministro Mariano Cúneo Libarona.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional dispuso que desde este miércoles la inscripción inicial de autos y motos cero kilómetro podrá hacerse en cualquier Registro Seccional del país, independientemente de la jurisdicción que corresponda al domicilio del comprador.

Hasta ahora los vehículos se inscribían en el registro seccional que correspondía por el domicilio del titular. Con la nueva medida se eliminan los límites jurisdiccionales.

+MIRÁ MÁS: Becas Progresar: a cuánto sube el monto a cobrar y hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, explicó que el objetivo es simplificar el proceso de inscripción y facilitar el acceso para los usuarios.

“Esta medida permite que los ciudadanos puedan inscribir sus vehículos donde les sea más barato y cómodo. Esto generará que los Registros se vean obligados a competir entre sí por los inscriptores y que las provincias y municipios deban regular sus tarifas para abaratar los costos y atraer más usuarios”, explicó el funcionario en un posteo de X (ex Twitter).

Además, el ministro informó que ya está habilitado el nuevo formulario 08. En la nueva planilla los usuarios podrán elegir si pagar o no en los impuestos provinciales y municipales de multas, patentes y sellos en el mismo Registro donde inscribieron su vehículo.

A partir de hoy es libre la inscripción inicial del 0km. Los ciudadanos podrán inscribir los vehículos donde sea más barato y/o cómodo. Esto generará competencia entre las distintas jurisdicciones, abaratando los costos.

— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) September 18, 2024

Lo más leído

1

Video: cayó en Buenos Aires la acusada de asesinar a golpes a una jubilada en Córdoba

2

Les encontraron un morral lleno de marihuana mientras iban en moto y terminaron presos: uno tiene 15 años

3

El hermano de Luciana señaló “un golpe en el pecho” y apuntó contra el polaco prófugo

4

Circulaba con joyas y dinero que sería de un robo en el interior de Córdoba y lo detuvieron

5

El consumo de carne cambió en Argentina: qué aporta y por qué se diferencia de los vegetales

Temas de la nota

registro automotorAutosmotoscambiosinscripcion

Más notas sobre Actualidad

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Confirmaron la habitación de la casa en la que Barrelier abusó a Agostina antes de matarla

El asalto ocurrió a la vista del resto de clientes.

Video: entraron armados a una famosa cafetería, asaltaron a una pareja y todo es misterio

El delincuente fue visto por las cámaras del 911.

Quiso robar cables con un cuchillo y lo vieron por las cámaras del 911: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Confirmaron la habitación de la casa en la que Barrelier abusó a Agostina antes de matarla
  • “Llevo 308 días sin consumir”: la confesión de un intendente sobre su lucha contra la cocaína
  • Murió un jugador uruguayo que se probó en Riestra días atrás y protagonizó una polémica
  • El polémico “me gusta” de Lautaro Martínez en un posteo que cuestionó a Scaloni por dejarlo afuera de la final

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial