• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ya rige la medida para inscribir autos y motos 0KM en cualquier Registro del Automotor: en qué cambia

Desde el Ministerio de Justicia explicaron que el objetivo es simplificar el trámite y facilitar el acceso a los usuarios. Todos los detalles.

18 de septiembre 2024, 17:38hs
La resolución fue firmada por el ministro Mariano Cúneo Libarona.
La resolución fue firmada por el ministro Mariano Cúneo Libarona.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional dispuso que desde este miércoles la inscripción inicial de autos y motos cero kilómetro podrá hacerse en cualquier Registro Seccional del país, independientemente de la jurisdicción que corresponda al domicilio del comprador.

Hasta ahora los vehículos se inscribían en el registro seccional que correspondía por el domicilio del titular. Con la nueva medida se eliminan los límites jurisdiccionales.

+MIRÁ MÁS: Becas Progresar: a cuánto sube el monto a cobrar y hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, explicó que el objetivo es simplificar el proceso de inscripción y facilitar el acceso para los usuarios.

“Esta medida permite que los ciudadanos puedan inscribir sus vehículos donde les sea más barato y cómodo. Esto generará que los Registros se vean obligados a competir entre sí por los inscriptores y que las provincias y municipios deban regular sus tarifas para abaratar los costos y atraer más usuarios”, explicó el funcionario en un posteo de X (ex Twitter).

Además, el ministro informó que ya está habilitado el nuevo formulario 08. En la nueva planilla los usuarios podrán elegir si pagar o no en los impuestos provinciales y municipales de multas, patentes y sellos en el mismo Registro donde inscribieron su vehículo.

A partir de hoy es libre la inscripción inicial del 0km. Los ciudadanos podrán inscribir los vehículos donde sea más barato y/o cómodo. Esto generará competencia entre las distintas jurisdicciones, abaratando los costos.

— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) September 18, 2024

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

registro automotorAutosmotoscambiosinscripcion

Más notas sobre Actualidad

La Provincia extendió el plazo de inscripción al CBA Me Capacita.

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

El conductor murió al chocar el auto contra un camión estacionado en Canals.

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”
  • Messi en la Fórmula 1: el épico ingreso con su familia y el abrazo con Colapinto
  • Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba
  • Juana Viale contó cómo sigue la salud de Mirtha Legrand tras reemplazarla en su programa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial