Una moza estuvo a punto de no ir a su trabajo en un restaurante pero asistió y le salvó la vida a un hombre. El dramático episodio ocurrió el fin de semana en la localidad santafesina de Funes.
Carla estaba atendiendo a una mesa cuando otros comensales comenzaron a gritar desesperados. Al observar, se dio con que un hombre estaba atragantado e inconsciente.
“Yo estaba atendiendo otra mesa, cuando escuché que una persona de adentro pidió desesperadamente una ambulancia. Entonces le pregunté al encargado qué había pasado y escuché que me dijo algo de RCP”, comenzó su relato ante El Tres de Rosario y siguió: “Como yo sabía hacerlo, corrí hacia donde estaba el señor”.
+ MIRÁ MÁS: Conmoción en Brasil: sufrió dolor de cabeza y vómitos en la escuela y murió camino al hospital
La familia le comentó que el comensal de 93 años se había atragantado con un trozo de comida. Fue entonces que comenzó a hacerle la maniobra de Heimlich que había aprendido en el secundario y lo salvó.
“Salí corriendo para donde estaba el señor, que ya no estaba consciente. Le pregunté al hijo que si quería que lo ayudara, me dijo que sí”, relató Carla y continuó: “Le pedí por favor que me sostuviera al señor porque al ser yo de contextura más chiquita, no podía tenerlo”.
Después de varios intentos, el anciano recuperó la conciencia y sobrevivió. Según contó la moza, jamás había tenido que practicar RCP y aseguró que se sintió “súper tranquila”. Tras hacerlo, regresó a su puesto de trabajo.
Una ambulancia llegó al restaurante para asistir al comensal pero lo peor ya había pasado. Los médicos felicitaron a Carla por su accionar y le dijeron que “si no hubiese sido en esos minutitos, capaz no hubiéramos podido ayudarlo”.