El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó la detención de cinco personas en el marco de la investigación del crimen de Gabriel Di Noto, el empresario que apareció muerto en un complejo de cabañas en Villa del Lago el viernes pasado.
Desde la fiscalía a cargo de Silvana Páez informaron que tres hombres y una mujer fueron aprehendidos durante la mañana del jueves luego de 10 allanamientos en simultáneo en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.
Los cuatro quedaron imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo. Todos cuentan con antecedentes penales por robos bajo esta modalidad conocida como “viuda negra”.
La Justicia detalló que los sospechosos estaban listos para escapar de la ciudad tras conocerse la intensa búsqueda. Incluso uno de ellos tenía las valijas preparadas para viajar.
Cabe destacar que la otra mujer, que sería la que concretó la cita con el empresario a través de la aplicación Tinder, fue detenida en la tarde del jueves. También tiene antecedentes, afirmaron.
El caso
Un “match” por Tinder y las cámaras de seguridad resultaron claves para esclarecer el misterioso crimen de Di Noto, que fue hallado atado y amordazado en Villa del Lago.
De acuerdo a la investigación de la fiscal Páez, el empresario conoció a una mujer por la aplicación y definieron un encuentro en el complejo de cabañas de su propiedad.
+ MIRÁ MÁS: Cayó una banda narco que operaba en el norte de Córdoba: hay 12 detenidos
Engañado, Di Noto fue interceptado por ladrones. Primero robaron en el departamento del padre, a pocas cuadras, y luego le vaciaron a él dos cuentas bancarias a través de su computadora.
Los delincuentes dejaron al empresario encerrado y maniatado en otro de sus inmuebles. Después de una intensa búsqueda durante horas, apareció sin vida.