* Por Infoclima
Córdoba experimenta el día más caluroso de la semana cuando solo faltan unas horas para el final del invierno. El cambio de estación se da en el marco de un contexto de altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento desde hace algunas jornadas.
Este jueves arrancó con una mínima de 20 grados en la ciudad de Córdoba a las 8 de la mañana, como si se tratara ya de la primavera o incluso del verano mismo.
Así las cosas, las marcas empezaron a subir rápidamente con el correr de las horas. Según el pronóstico, la máxima alcanzará los 36 grados en la capital y hasta un poco más alta en otras zonas de la provincia, rozando los 40.
+ MIRÁ MÁS: Hay faltantes de vacunas de dengue: cuándo podrían reingresar y el precio
El viento también es protagonista de la jornada, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora desde el sector norte. Pero se espera la rotación hacia el sector sur, que hará caer la temperatura en las próximas horas.
De acuerdo a las previsiones, el viento cambiará su dirección entre las 12 del mediodía y las 15 de este jueves. Esta variación llegará con nubosidad y la evolución de precipitaciones. En el sector central del territorio podrían presentarse tormentas locales hacia la tarde y noche de la jornada.
Bajan las máximas
Después de un jueves realmente infernal, el viento sur traerá el alivio para el viernes, que se prevé más soportable con un descenso de unos 10 grados en las máximas.
Para el último día de la semana, que también significará el final del invierno, el pronóstico anticipa tiempo más estable y una temperatura de entre 25 y 27 grados en Córdoba.