La advertencia empezó a circular en un audio de WhatsApp entre los vecinos en la zona de Capilla del Monte. El dato era preciso: un hombre con buzo rojo, jeans y gorra. Lo denunciaron por intentar prender fuego mientras la lucha es incesante por los incendios declarados el miércoles.
Enseguida la información llegó a la Policía que salió a perseguir al sospechoso que estaba montado en un caballo. Alrededor de las 15 lo detuvieron en el paraje Dolores, en San Esteban.
+ MIRÁ MÁS: En llanto, Mercedes Ninci contó que el fuego rodeó su casa cerca de Capilla del Monte: el desgarrador relato
Fuentes consultadas por ElDoce.tv indicaron que el hombre de 31 años, Julio Omar Aguirre, llevaba un bidón de 10 litros con nafta, el cual había abandonado antes de ser reducido por los uniformados. Tras ser arrestado lo derivaron a una dependencia en La Cumbre, trascendió.
El operativo concluyó en Río Iguazú al 3200, después que advirtieran que lo vieron intentar quemar pastizales en Pueyrredón al 4000, se informó.
En el mensaje comunitario habían alertado por la presencia de una persona con un bidón prendiendo fuego, al mismo tiempo que un grupo de vecinos trataba de ayudar en la ardua tarea de los bomberos. La patrulla motorizada logró darle alcance al sospechoso para atraparlo.
La situación está fuera de control y varias viviendas se quemaron en las últimas horas. “Estamos rodeados por el fuego como nunca en la historia”, describió un lugareño.