• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Vecinos denunciaron que intentaba prender fuego, lo persiguieron y lo detuvieron: tenía un bidón de nafta

Un hombre de 31 años fue atrapado por la Policía en el paraje Dolores, en San Esteban. Fuerte preocupación en la zona por el incendio fuera de control.

20 de septiembre 2024, 16:34hs
detenido incendio capilla del monte
Vecinos denunciaron a un hombre que intentaba prender fuego en Capilla del Monte.

La advertencia empezó a circular en un audio de WhatsApp entre los vecinos en la zona de Capilla del Monte. El dato era preciso: un hombre con buzo rojo, jeans y gorra. Lo denunciaron por intentar prender fuego mientras la lucha es incesante por los incendios declarados el miércoles.

Enseguida la información llegó a la Policía que salió a perseguir al sospechoso que estaba montado en un caballo. Alrededor de las 15 lo detuvieron en el paraje Dolores, en San Esteban.

+ MIRÁ MÁS: En llanto, Mercedes Ninci contó que el fuego rodeó su casa cerca de Capilla del Monte: el desgarrador relato

Fuentes consultadas por ElDoce.tv indicaron que el hombre de 31 años, Julio Omar Aguirre, llevaba un bidón de 10 litros con nafta, el cual había abandonado antes de ser reducido por los uniformados. Tras ser arrestado lo derivaron a una dependencia en La Cumbre, trascendió.

El operativo concluyó en Río Iguazú al 3200, después que advirtieran que lo vieron intentar quemar pastizales en Pueyrredón al 4000, se informó.

El operativo de detención en Capilla del Monte. Foto: Policía.
El operativo de detención en Capilla del Monte. Foto: Policía.

En el mensaje comunitario habían alertado por la presencia de una persona con un bidón prendiendo fuego, al mismo tiempo que un grupo de vecinos trataba de ayudar en la ardua tarea de los bomberos. La patrulla motorizada logró darle alcance al sospechoso para atraparlo.

La situación está fuera de control y varias viviendas se quemaron en las últimas horas. “Estamos rodeados por el fuego como nunca en la historia”, describió un lugareño.

Lo más leído

1

Múltiples cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las localidades afectadas

2

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

3

Cayó una mujer y su yerno de 15 años por vender cocaína y marihuana en Córdoba

4

Tragedia: un motociclista chocó con una camioneta y murió en el interior cordobés

5

Calor, humedad y tormentas: así arranca diciembre en Córdoba

Temas de la nota

IncendiodetenidoCapilla del MonteCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El camión fue requisado en la autovía Córdoba-Rosario.

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

El hombre está acusado de abusar a su hija durante 30 años.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a su hija por 30 años: tendrían dos hijos juntos

Así quedó la escuela tras la agresión de la familia de una estudiante.

La familia de una alumna destrozó una escuela y quemó con agua hirviendo a profesores tras una pelea

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brutal combate filmado: se pelearon el Señor Cara de Papa, Calamardo y Mike Wazowski y todo se descontroló
  • Un camión de basura se hundió y quedó colgado de costado: las fotos
  • Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar a su hija por 30 años: tendrían dos hijos juntos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial