Las redes sociales se hicieron eco de la polémica pelea mano a mano entre un policía y un ladrón. El combate ocurrió en la localidad bonaerense de San Martín y fue grabado por un vecino del sector que presenció la insólita escena.
El hecho ocurrió luego de que habitantes de la zona llamaran al 911 porque un grupo de delincuentes intentaba ingresar a un depósito judicial, ubicado en calle Maipú, entre calles Eva Perón y España. El objetivo era robar motos y autopartes.
+ MIRÁ MÁS: Adolescentes se pelearon en el Buen Pastor y ella le metió un puntazo con una tijera: quedó detenida
En ese marco, un efectivo de la policía bonaerense se batió a puño limpio con uno de los delincuentes, mientras una mujer filmaba el combate. Al mismo tiempo que otros efectivos custodiaban celosamente el cruce de boxeo callejero, los pugilistas improvisados se medían, sin animarse a tirar demasiadas manos.
En un momento el oficial sacó un jab (golpe recto) flojísimo de papeles y ensayó una patada voladora que apenas movió a su contrincante. En cambio, el ladrón eligió un estilo más callejero, “de barrio”, privilegiando los esquives y un movimiento constante en lugar de levantar los brazos para activar una férrea guardia.
Después de algunos momentos de tensión, la filmación terminó y no quedó claro el desenlace de la contienda. Si se hubiera tratado de un combate oficial de boxeo, las tarjetas de los jueces habrían sido muy pobres, y de seguro el público habría abucheado la pelea.
En tanto, la Fiscalía número 1 de San Martín investiga el polémico mano a mano ya que se supone que las fuerzas de seguridad deberían reducir y apresar a los delincuentes en vez de invitarlos a pelear. También interviene asuntos internos en el caso para dar con las razones del comportamiento policial.