La liberación del menor de 15 años acusado de ser uno de los dos coautores materiales del crimen de Sebastián Villarreal causó indignación en Córdoba. Y como si la determinación de la Justicia fuera poco, a menos de 48 horas de haber dejado el Complejo Esperanza, publicó fotos en motos de alta gama con armas en la cintura en sus redes.
Los posteos fueron en historias de Instagram. En ambas imágenes está sentado sobre dos motos de alta gama diferentes dentro de una casa. En una es de día y está con pantalón largo, ojotas y sin remera mirando seriamente a la cámara pero alzando el pulgar en señal de “bien”.
En la otra es de noche, está con bermudas de jeans y las mismas ojotas. En la cintura se ven dos armas. “Al mal tiempo, una sonrisa”, escribió en esa postal junto a emojis y una canción llamada Mi brillo de Yiordano Ignacio.
Una situación similar había publicado ElDoce.tv semanas atrás, pero con Axel Escada (18) como protagonista. El acusado de entregar la moto Honda Falcon con la que los menores llegaron a barrio Yofre Norte publicó imágenes desde la cárcel de Bouwer y escribió: “Pronto en casa”.
Investigación y liberación
El fiscal Andrés Godoy, que investiga el asesinato ocurrido el 29 de febrero pasado en barrio Yofre Norte, concluyó que el adolescente es coautor material. Llegó a esa zona de Córdoba con otro menor de 17 y perpetró el crimen seguido de robo.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Sebastián Villarreal: quién es quién en la banda y la fuerte revelación sobre un menor detenido
La determinación de la jueza Nora Giraudo surgió porque el acusado es inimputable y no podía seguir privado de su libertad. Sin embargo, había dispuesto que sea reubicado con una familia de Villa Carlos Paz. También le había prohibido el uso de redes sociales y mantener contacto con otros delincuentes.
Cabe recordar que el menor de 15 años tenía antecedentes previos al crimen de Villarreal, la mayoría por hechos ocurridos en Carlos Paz. Además, integraba la banda que asesinó al trabajador cordobés que actuaba desde Ciudad Evita en distintas zonas de la Capital. El objetivo era robar motos a punta de pistola.