• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Uno de los asesinos de Sebastián fue liberado por ser menor: subió fotos con armas horas después

La jueza que lo dejó en libertad le había prohibido el uso de las redes sociales y el contacto con otros delincuentes. Tiene 15 años y fue reubicado con una familia en Carlos Paz.

20 de septiembre 2024, 11:48hs
menor armado crimen villarreal2
El menor de 15 años fue liberado hace dos días.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La liberación del menor de 15 años acusado de ser uno de los dos coautores materiales del crimen de Sebastián Villarreal causó indignación en Córdoba. Y como si la determinación de la Justicia fuera poco, a menos de 48 horas de haber dejado el Complejo Esperanza, publicó fotos en motos de alta gama con armas en la cintura en sus redes.

Los posteos fueron en historias de Instagram. En ambas imágenes está sentado sobre dos motos de alta gama diferentes dentro de una casa. En una es de día y está con pantalón largo, ojotas y sin remera mirando seriamente a la cámara pero alzando el pulgar en señal de “bien”.

Los posteos del menor en las redes sociales tras ser liberado.
Los posteos del menor en las redes sociales tras ser liberado.

En la otra es de noche, está con bermudas de jeans y las mismas ojotas. En la cintura se ven dos armas. “Al mal tiempo, una sonrisa”, escribió en esa postal junto a emojis y una canción llamada Mi brillo de Yiordano Ignacio.

Los posteos del menor en las redes sociales tras ser liberado.
Los posteos del menor en las redes sociales tras ser liberado.

Una situación similar había publicado ElDoce.tv semanas atrás, pero con Axel Escada (18) como protagonista. El acusado de entregar la moto Honda Falcon con la que los menores llegaron a barrio Yofre Norte publicó imágenes desde la cárcel de Bouwer y escribió: “Pronto en casa”.

Investigación y liberación

El fiscal Andrés Godoy, que investiga el asesinato ocurrido el 29 de febrero pasado en barrio Yofre Norte, concluyó que el adolescente es coautor material. Llegó a esa zona de Córdoba con otro menor de 17 y perpetró el crimen seguido de robo.

+ MIRÁ MÁS: Crimen de Sebastián Villarreal: quién es quién en la banda y la fuerte revelación sobre un menor detenido

La determinación de la jueza Nora Giraudo surgió porque el acusado es inimputable y no podía seguir privado de su libertad. Sin embargo, había dispuesto que sea reubicado con una familia de Villa Carlos Paz. También le había prohibido el uso de redes sociales y mantener contacto con otros delincuentes.

Cabe recordar que el menor de 15 años tenía antecedentes previos al crimen de Villarreal, la mayoría por hechos ocurridos en Carlos Paz. Además, integraba la banda que asesinó al trabajador cordobés que actuaba desde Ciudad Evita en distintas zonas de la Capital. El objetivo era robar motos a punta de pistola.

Sebastián Villarreal fue asesinado a balazos por ladrones que le robaron la moto.
Sebastián Villarreal fue asesinado a balazos por ladrones que le robaron la moto.

Lo más leído

1

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

2

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

3

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

4

Caso Micaela Albornoz: la investigación en Córdoba concluyó y el expediente regresa a Santa Fe

5

Vacunas gratis en Córdoba: horario y requisitos para el operativo especial de este sábado

Temas de la nota

Sebastián VillarrealliberacionRoboInseguridadCrimenCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El corte de tránsito será desde el lunes por obras de cloaca.

Cortan una importante calle de Córdoba por obras cloacales: desvíos y hasta cuándo no se puede circular

El detenido operaba en la ciudad de Cosquín.

Cerraron un búnker de droga en Cosquín y secuestraron más de 1.000 dosis

Los delincuentes fueron atrapados tras robar en una casa en Mendiolaza.

Entraron a robar a una casa en Mendiolaza y cayeron cuando escapaban en moto: tenían alhajas y una palanca

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortan una importante calle de Córdoba por obras cloacales: desvíos y hasta cuándo no se puede circular
  • Cerraron un búnker de droga en Cosquín y secuestraron más de 1.000 dosis
  • Vocación en el aire: la médica cordobesa que repatria pacientes en vuelos sanitarios
  • Entraron a robar a una casa en Mendiolaza y cayeron cuando escapaban en moto: tenían alhajas y una palanca

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial