• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

“Es una catástrofe”: el triste relato del dueño de las aerosillas tras el paso del fuego por Los Cocos

Las llamas arrasaron un reconocido punto turístico de la provincia causando destrozos y pérdidas naturales. El lamento del responsable del complejo y las imágenes que dejó el incendio.

21 de septiembre 2024, 21:29hs
El fuego arrasó en las Aerosillas de Los Cocos.
El fuego arrasó en las Aerosillas de Los Cocos.

En Córdoba el fuego avanza en forma veloz y tanto el viento como el calor extremo complican la tarea de los bomberos. En la noche del viernes el incendio avanzó con rapidez por la localidad de los cocos y alcanzó el complejo de aerosillas.

+MIRÁ MÁS: Arde Punilla: el avance del fuego en Cuchi Corral y el cerro de La Mermela

Los dramáticos videos del suceso mostraban como brigadistas y bomberos luchaban contra las peligrosas llamas que se elevaban y teñían el paisaje por completo de naranja. Si bien el foco logró ser contenido tras una larga jornada de trabajo, el panorama es devastador.

En diálogo con ElDoce.tv, Emiliano, el dueño del parque turístico, aseguró que el paso del fuego significó una verdadera angustia. “Es un desastre, una catástrofe”, admitió con voz entrecortada.

El monte seco y quemados tras el paso del fuego en las  Aerosillas de Los Cocos.
El monte seco y quemados tras el paso del fuego en las Aerosillas de Los Cocos.

“Ahora estamos en proceso de reordenar de vuelta todo el complejo. Más allá de las pérdidas naturales y de la vegetación hubo muchas pérdidas materiales para nosotros”, agregó. “Solo podemos decir que es algo que nos pegó de lleno. Es muy duro”, expresó con pesar el responsable del lugar.

Luego del hecho, las montañas que rodeaban el complejo quedaron cubiertas de cenizas y con miles de árboles quemados. Por el momento se mantienen activos varios focos en Punilla y desde la Policía confirmaron que hay un detenido acusado de iniciar uno de los incendios.

El fuego llegó a las Aerosillas de Los Cocos.
El fuego llegó a las Aerosillas de Los Cocos.

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

fuegoIncendioaerosillasrelatoangustiallamasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Matías Cepeda Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

Apross recibirá solo recetas digitales.

Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias

Actualizaron líneas de créditos para emprendedores.

Actualizaron líneas de créditos para emprendedores en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba
  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias
  • Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones
  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial