En Córdoba el fuego avanza en forma veloz y tanto el viento como el calor extremo complican la tarea de los bomberos. En la noche del viernes el incendio avanzó con rapidez por la localidad de los cocos y alcanzó el complejo de aerosillas.
+MIRÁ MÁS: Arde Punilla: el avance del fuego en Cuchi Corral y el cerro de La Mermela
Los dramáticos videos del suceso mostraban como brigadistas y bomberos luchaban contra las peligrosas llamas que se elevaban y teñían el paisaje por completo de naranja. Si bien el foco logró ser contenido tras una larga jornada de trabajo, el panorama es devastador.
En diálogo con ElDoce.tv, Emiliano, el dueño del parque turístico, aseguró que el paso del fuego significó una verdadera angustia. “Es un desastre, una catástrofe”, admitió con voz entrecortada.
“Ahora estamos en proceso de reordenar de vuelta todo el complejo. Más allá de las pérdidas naturales y de la vegetación hubo muchas pérdidas materiales para nosotros”, agregó. “Solo podemos decir que es algo que nos pegó de lleno. Es muy duro”, expresó con pesar el responsable del lugar.
Luego del hecho, las montañas que rodeaban el complejo quedaron cubiertas de cenizas y con miles de árboles quemados. Por el momento se mantienen activos varios focos en Punilla y desde la Policía confirmaron que hay un detenido acusado de iniciar uno de los incendios.