Córdoba se encuentra bajo fuego. Tras la tercera jornada de lucha contra los fuertes incendios que afectan la región de Punilla, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) compartió imágenes del crítico panorama que enfrenta la provincia.
En el material difundido se muestra el estado de los focos de Capilla del Monte y Traslasierra tanto en la tarde del viernes como en la mañana del sábado. En las fotografías satelitales elaboradas por los profesionales de la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas se puede distinguir los diversos estados de los focos. Los tonos rojos oscuros muestran las áreas que ya fueron afectadas, los frentes de fuego activos se observan en color naranja intenso y las columnas de humo figuran en un gris claro.
Según especificaron desde el organismo, en la segunda captura tomada a las 11 de la mañana de este 21 de septiembre se muestra el incendio iniciado en Capilla del Monte propagándose hacia el Sur de la provincia.
Además se puede identificar dos núcleos principales. El primero de ellos ubicado hacia el Este corresponde al frente activo que se extiende entre Capilla del Monte hasta Los Cocos. El segundo, en el lado Oeste, aparece con colores más intensos
Desde la CONAE explicaron que al momento de ser tomadas las imagen se contabilizaron un total de 10.000 hectáreas consumidas. En la actualidad más de 600 brigadistas combaten las llamas en la provincia.