En las últimas recibió el alta el cordobés de 29 años que sobrevivió 11 horas tapado por la nieve tras una avalancha que se desató en el cerro López, en Bariloche.
Se trata de Augusto Gruttadauria, que sufrió un cuadro de hipotermia y permaneció 15 días internado en recuperación en el sanatorio San Carlos de la mencionada ciudad de la Patagonia. También presentaba algunas lesiones superficiales.
+ MIRÁ MÁS: Un amigo relató las horas previas y cómo se salvó el cordobés de la avalancha
El chico quedó sepultado por la nieve a causa de una avalancha. Estaba con dos personas más en ese momento: una turista de Escocia que murió y otro joven que sobrevivió. Cuando no se sabía nada de él, formó una burbuja y alcanzó a llamar al 911 para brindar indicaciones. Lo rescataron en helicóptero y fue trasladado al hospital, el cual finalmente abandonó este viernes para regresar a Córdoba.
La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche informó días después que el costo del rescate fue de 3.900 dólares que fue abonado en su totalidad por la familia de Gruttadauria.
El joven confirmó al Diario Río Negro que organizará una rifa de sus “equipos de esquí y travesías” a fin de recaudar fondos y donarlos “a todas las entidades que pusieron su granito de arena”. El sorteo incluye ropa, esquíes, fijaciones, una mochila, un bolso, botas, entre otros elementos, y se difundirá a través de su cuenta de Instagram.
Por otra parte, las autoridades continúan investigando para determinar el responsable de causar la avalancha. El Ministerio Público Fiscal de la provincia señaló que tanto Gruttadauria como el otro sobreviviente están vinculados, pero ninguno se encuentra imputado.