• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Recibió el alta el cordobés que sobrevivió 11 horas bajo la nieve tras una avalancha

Augusto Gruttadauria abandonó el sanatorio San Carlos luego de permanecer 15 días internado. Aseguró que lanzará una rifa para “quienes pusieron su granito de arena”.

21 de septiembre 2024, 10:16hs
El joven de 29 años llamó al 911 mientras estaba sepultado por la nieve.
El joven de 29 años llamó al 911 mientras estaba sepultado por la nieve.
Seguinos en Google

En las últimas recibió el alta el cordobés de 29 años que sobrevivió 11 horas tapado por la nieve tras una avalancha que se desató en el cerro López, en Bariloche.

Se trata de Augusto Gruttadauria, que sufrió un cuadro de hipotermia y permaneció 15 días internado en recuperación en el sanatorio San Carlos de la mencionada ciudad de la Patagonia. También presentaba algunas lesiones superficiales.

+ MIRÁ MÁS: Un amigo relató las horas previas y cómo se salvó el cordobés de la avalancha

El chico quedó sepultado por la nieve a causa de una avalancha. Estaba con dos personas más en ese momento: una turista de Escocia que murió y otro joven que sobrevivió. Cuando no se sabía nada de él, formó una burbuja y alcanzó a llamar al 911 para brindar indicaciones. Lo rescataron en helicóptero y fue trasladado al hospital, el cual finalmente abandonó este viernes para regresar a Córdoba.

La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche informó días después que el costo del rescate fue de 3.900 dólares que fue abonado en su totalidad por la familia de Gruttadauria.

Recibió el alta el cordobés que sobrevivió 11 horas bajo la nieve tras una avalancha

El joven confirmó al Diario Río Negro que organizará una rifa de sus “equipos de esquí y travesías” a fin de recaudar fondos y donarlos “a todas las entidades que pusieron su granito de arena”. El sorteo incluye ropa, esquíes, fijaciones, una mochila, un bolso, botas, entre otros elementos, y se difundirá a través de su cuenta de Instagram.

Por otra parte, las autoridades continúan investigando para determinar el responsable de causar la avalancha. El Ministerio Público Fiscal de la provincia señaló que tanto Gruttadauria como el otro sobreviviente están vinculados, pero ninguno se encuentra imputado.

Lo más leído

1

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

2

Evadió un control, se escondió en una casa y lo detuvieron con un arma, un ladrillo de marihuana y cocaína

3

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

4

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

5

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Temas de la nota

cordobésBarilocheavalanchanieverescate

Más notas sobre Actualidad

Miércoles con tiempo estable y temperaturas agradables en Córdoba: cómo seguirá

Miércoles con tiempo estable y temperaturas agradables en Córdoba: cómo seguirá

El ataque ocurrió en la esquina de avenida Fuerza Aérea e Ingeniero López.

Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho

La tragedia ocurrió en un paraje de Santiago del Estero. Foto: imagen ilustrativa.

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés brilló en Es Mi Sueño con un clásico de Rodrigo, lo bancaron fuerte y avanzó: “Tenés...”
  • Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho
  • Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero
  • A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial