• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Recibió el alta el cordobés que sobrevivió 11 horas bajo la nieve tras una avalancha

Augusto Gruttadauria abandonó el sanatorio San Carlos luego de permanecer 15 días internado. Aseguró que lanzará una rifa para “quienes pusieron su granito de arena”.

21 de septiembre 2024, 10:16hs
El joven de 29 años llamó al 911 mientras estaba sepultado por la nieve.
El joven de 29 años llamó al 911 mientras estaba sepultado por la nieve.
Seguinos en Google

En las últimas recibió el alta el cordobés de 29 años que sobrevivió 11 horas tapado por la nieve tras una avalancha que se desató en el cerro López, en Bariloche.

Se trata de Augusto Gruttadauria, que sufrió un cuadro de hipotermia y permaneció 15 días internado en recuperación en el sanatorio San Carlos de la mencionada ciudad de la Patagonia. También presentaba algunas lesiones superficiales.

+ MIRÁ MÁS: Un amigo relató las horas previas y cómo se salvó el cordobés de la avalancha

El chico quedó sepultado por la nieve a causa de una avalancha. Estaba con dos personas más en ese momento: una turista de Escocia que murió y otro joven que sobrevivió. Cuando no se sabía nada de él, formó una burbuja y alcanzó a llamar al 911 para brindar indicaciones. Lo rescataron en helicóptero y fue trasladado al hospital, el cual finalmente abandonó este viernes para regresar a Córdoba.

La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche informó días después que el costo del rescate fue de 3.900 dólares que fue abonado en su totalidad por la familia de Gruttadauria.

Recibió el alta el cordobés que sobrevivió 11 horas bajo la nieve tras una avalancha

El joven confirmó al Diario Río Negro que organizará una rifa de sus “equipos de esquí y travesías” a fin de recaudar fondos y donarlos “a todas las entidades que pusieron su granito de arena”. El sorteo incluye ropa, esquíes, fijaciones, una mochila, un bolso, botas, entre otros elementos, y se difundirá a través de su cuenta de Instagram.

Por otra parte, las autoridades continúan investigando para determinar el responsable de causar la avalancha. El Ministerio Público Fiscal de la provincia señaló que tanto Gruttadauria como el otro sobreviviente están vinculados, pero ninguno se encuentra imputado.

Lo más leído

1

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

2

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

3

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

4

Lo controlaron en un barrio de Córdoba, quiso escapar y lo atraparon con una piedra de cocaína

5

Cayeron dos mujeres por vender droga desde un peligroso búnker en Córdoba

Temas de la nota

cordobésBarilocheavalanchanieverescate

Más notas sobre Actualidad

El tenso operativo para desalojar a los okupas en "la mole".

Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia

Las quejas de los vecinos por las demoras en el transporte

Las quejas de los vecinos por las demoras en el transporte

El delincuente había sido contratado como albañil.

Contrataron a un albañil para remodelar su casa y les terminó robando los ahorros: cómo lo reconocieron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia
  • Irán asegura que se baja del Mundial 2026 por la guerra y crece la incertidumbre
  • Revelaron dónde cumplirá la domiciliaria Morena Rial y qué harán Jorge y Rocío Rial
  • Se desprendió la ventana de un colectivo, salió despedida y murió en Brasil: el dramático video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial