• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un fuerte sismo con epicentro en San Luis hizo temblar a Córdoba

La magnitud fue de 6 grados y se percibió en la ciudad capital y en otras localidades del interior.

15 de septiembre 2024, 23:45hs
El temblor se sintió en Córdoba
El temblor se sintió en Córdoba
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este sábado cerca de las 18:30 horas, Córdoba experimentó un fuerte temblor. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el hecho se originó en San Luis. El epicentro se dio en el norte de la provincia vecina cerca del límite con San Juan y a unos 76 kilómetros al suroeste de la localidad riojana de Ulapes .

+MIRÁ MÁS: Incendios en vivo: más de 20 casas quemadas, dos heridos y un nuevo foco en Calamuchita

Varias provincias sobre todo las de la región de Cuyo y del centro del país sintieron el brusco movimiento telúrico que alcanzo los 6 grados en la escala de Richter. En Córdoba el sismo se percibió tanto en la capital como en localidades del interior.

+VIDEO: susto y minutos de tensión por el sismo en Córdoba

Video Placeholder

Según informó el organismo oficial el hecho tuvo una profundad de 150 kilómetros y tuvo una duración de 66 segundos. Por el momento no se registraron daños mayores ni se difundió que haya heridos por el episodio en ninguna de las provincias afectadas.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

3

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

4

Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

5

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Temas de la nota

TemblorSISMOCórdobaSan luisepicentroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Domingo con alerta por tormentas en Córdoba.

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

Epec anunció cortes de luz para este domingo.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El granizo afectó a la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. (Foto: Gunther Burgueño)

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 20 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial