Detrás del extenuante trabajo de los bomberos en los incendios está la tarea de voluntarios a cargo de darles comida y todo tipo de acompañamiento. Es el caso de un grupo de mujeres del valle de Calamuchita que dieron testimonios conmovedores en Primer Día.
Allí el fuego mantuvo en vilo a la zona de Intiyaco y Villa Berna desde el sábado a la noche. Este domingo la situación estaba mejorando pero tanto los brigadistas como los civiles seguían sin dormir.
+ MIRÁ MÁS: No frenó en un corte de tránsito por los incendios en Punilla y atropelló a un policía: fue detenida
“Está descontrolado todo, es horrible porque se quema todo, los campos, los animales, todo”, expresó con la voz quebrada Milagros, una joven que brinda apoyo a los bomberos en el salón comunitario de Atos Pampa.
Mientras estaba ahí advirtió que el fuego arrasaba con todo, incluso con propiedades de su familia. “La mayoría de los campos se han quemado, los animales tuvieron que sacarlos a la calle, es desesperante para todos”, comentó.
Además recordó una situación de 2013 cuando también las llamas ocasionaron grandes pérdidas. “Todos estábamos evacuados, yo era más chiquita. Ahora nos tocó de nuevo”, rememoró.
Otra de las mujeres relató que ayuda desde el salón comunitario pero toda su familia está trabajando en la línea de fuego. “Es muy triste lo que se está viviendo por alguien irresponsable”, manifestó.