• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Conmovedor relato de una voluntaria entre el apoyo a los bomberos y el riesgo de perder todo por el fuego

“Está descontrolado todo, es horrible”, expresó con la voz quebrada una joven que brinda asistencia a los brigadistas en el salón comunitario de Atos Pampa.

22 de septiembre 2024, 22:52hs
incendio calamuchita
Bomberos de distintos puntos de la provincia en los incendios de Calamuchita.
Seguinos en Google

Detrás del extenuante trabajo de los bomberos en los incendios está la tarea de voluntarios a cargo de darles comida y todo tipo de acompañamiento. Es el caso de un grupo de mujeres del valle de Calamuchita que dieron testimonios conmovedores en Primer Día.

Allí el fuego mantuvo en vilo a la zona de Intiyaco y Villa Berna desde el sábado a la noche. Este domingo la situación estaba mejorando pero tanto los brigadistas como los civiles seguían sin dormir.

+ MIRÁ MÁS: No frenó en un corte de tránsito por los incendios en Punilla y atropelló a un policía: fue detenida

“Está descontrolado todo, es horrible porque se quema todo, los campos, los animales, todo”, expresó con la voz quebrada Milagros, una joven que brinda apoyo a los bomberos en el salón comunitario de Atos Pampa.

Mientras estaba ahí advirtió que el fuego arrasaba con todo, incluso con propiedades de su familia. “La mayoría de los campos se han quemado, los animales tuvieron que sacarlos a la calle, es desesperante para todos”, comentó.

Video Placeholder

Además recordó una situación de 2013 cuando también las llamas ocasionaron grandes pérdidas. “Todos estábamos evacuados, yo era más chiquita. Ahora nos tocó de nuevo”, rememoró.

Otra de las mujeres relató que ayuda desde el salón comunitario pero toda su familia está trabajando en la línea de fuego. “Es muy triste lo que se está viviendo por alguien irresponsable”, manifestó.

Lo más leído

1

Últimos días para inscripciones a escuelas municipales: la fecha límite y el trámite

2

Se fue a trabajar y su vecino le robó todo y le incendió la casa: “Lo conozco desde chiquito”

3

Le robaron dinero a un chico, los atraparon y trataron de sobornar a la Policía

4

Quiso esquivar un control y lo atraparon con tarjetas robadas, datos bancarios y hasta posnets

5

Un “kiosco” de cocaína: cayeron tres hermanos y la novia de uno de ellos por vender droga en Córdoba

Temas de la nota

Primer díacalamuchitaBomberos

Más notas sobre Actualidad

Agustina tenía 26 años y murió en plenos carnavales.

Trabajadora y apasionada: quién era la joven que murió desfilando en una comparsa en pleno Carnaval

Se viene el ansiado respiro en medio de jornadas de humedad.

Lluvia por tres días consecutivos en Córdoba: desde cuándo y las zonas afectadas

El hombre amenazó a su madre con armas blancas.

Amenazó con cuchillos a su madre jubilada y quedó detenido por violento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó un hacker que pagaba un centavo de euro por noche en hoteles de lujo: cómo actuaba
  • Trabajadora y apasionada: quién era la joven que murió desfilando en una comparsa en pleno Carnaval
  • Agenda futbolera: cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes ante la sombra del paro de la CGT
  • “¿Sos el real?”: el inesperado gesto de Luck Ra con una emprendedora que se hizo viral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial