• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Conmovedor relato de una voluntaria entre el apoyo a los bomberos y el riesgo de perder todo por el fuego

“Está descontrolado todo, es horrible”, expresó con la voz quebrada una joven que brinda asistencia a los brigadistas en el salón comunitario de Atos Pampa.

22 de septiembre 2024, 22:52hs
incendio calamuchita
Bomberos de distintos puntos de la provincia en los incendios de Calamuchita.
Seguinos en

Detrás del extenuante trabajo de los bomberos en los incendios está la tarea de voluntarios a cargo de darles comida y todo tipo de acompañamiento. Es el caso de un grupo de mujeres del valle de Calamuchita que dieron testimonios conmovedores en Primer Día.

Allí el fuego mantuvo en vilo a la zona de Intiyaco y Villa Berna desde el sábado a la noche. Este domingo la situación estaba mejorando pero tanto los brigadistas como los civiles seguían sin dormir.

+ MIRÁ MÁS: No frenó en un corte de tránsito por los incendios en Punilla y atropelló a un policía: fue detenida

“Está descontrolado todo, es horrible porque se quema todo, los campos, los animales, todo”, expresó con la voz quebrada Milagros, una joven que brinda apoyo a los bomberos en el salón comunitario de Atos Pampa.

Mientras estaba ahí advirtió que el fuego arrasaba con todo, incluso con propiedades de su familia. “La mayoría de los campos se han quemado, los animales tuvieron que sacarlos a la calle, es desesperante para todos”, comentó.

Video Placeholder

Además recordó una situación de 2013 cuando también las llamas ocasionaron grandes pérdidas. “Todos estábamos evacuados, yo era más chiquita. Ahora nos tocó de nuevo”, rememoró.

Otra de las mujeres relató que ayuda desde el salón comunitario pero toda su familia está trabajando en la línea de fuego. “Es muy triste lo que se está viviendo por alguien irresponsable”, manifestó.

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

Temas de la nota

Primer díacalamuchitaBomberos

Más notas sobre Actualidad

La joven es buscada desde el jueves pasado.

El padre de la chica desaparecida en Corrientes confirmó su muerte y buscan su cuerpo en el río Paraná

El policía de 35 años fue atacado en un partido de fútbol en Carcarañá.

Papá y donante de órganos: quién era el policía que murió tras ser atacado en un partido de fútbol

La Anses oficializó el aumento de haberes para julio.

Aumento oficial: cuánto cobrarán jubilados y pensionados en julio de 2026

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El padre de la chica desaparecida en Corrientes confirmó su muerte y buscan su cuerpo en el río Paraná
  • Compró una casa por Internet, llegó en un contenedor desde China y la armó en solo una hora
  • Papá y donante de órganos: quién era el policía que murió tras ser atacado en un partido de fútbol
  • Aumento oficial: cuánto cobrarán jubilados y pensionados en julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial